sábado. 27.04.2024

La Xunta de Galicia acaba de reconocer la excelencia académica de 103 universitarios con los premios fin de carrera. Así se recoge en la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia para el alumnado del Sistema Universitario de Galicia que finalizó sus estudios en el año 2022.

El 61% del alumnado reconocido son mujeres y, del total de galardonados, 45 pertenecen a la Universidad de Santiago de Compostela. La Universidad de Vigo, por su parte, es la segunda con más presencia con 37 premios, mientras que 21 pertenecen a la Universidade da Coruña.

Además, los mejores expedientes se distribuyen entre 60 titulaciones en los diferentes campus. De este modo, por número de reconocimientos destacan la titulación en Medicina, de la Universidad de Santiago de Compostela, con cuatro personas premiadas, y los grados en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería y de Educación Infantil, todas de la Universidad de Vigo, con tres personas premiadas cada una.

La convocatoria de este año cuenta con un incremento del 12% en el presupuesto por parte de la Consellería de Cultura ,Educación, FP e Universidades hasta llegar a los 381.500€, lo que permite premiar a una veintena más de estudiantes que el pasado año. Cada uno de ellos recibirá una aportación económica de 3.500€ y un diploma acreditativo de esta distinción.

Para optar al premio, las personas candidatas debían acreditar una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud y 7,5 puntos para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

103 universitarios, premios fin de carrera
Comentarios