lunes. 29.04.2024

Aun cuando parecía que iba a ser un día tórrido y sin apenas viento, Eolo y Neptuno le regalaron a la VIII Regata ILCA Open&Master Galicia – O Castro British International School – II Trofeo Juan Pazó una jornada memorable, con un viento que se mantuvo toda la tarde con el eje en el 220, es decir, suroeste, con 7-8 nudos constantes y una mar con muy poca ola, resolviendo con éxito el programa de pruebas fijado en las instrucciones de regata, que se liquidaron en poco más de tres horas.

         La cita velística, con cien unidades en el agua, la organiza el Liceo Marítimo de Bouzas y es de vital importancia para los laseristas por ser regata clasificatoria para la formación del ranking gallego de las tres categorías de la modalidad deportiva.

         De esta manera, en la más numerosa de las tres, ILCA 4, con 35 barcos inscritos, manda con contundencia Samuel Cerdeira Prieto, que representa la grímpola del Club Alamar Sada. El embajador coruñés registró dos primeros y un segundo, en sus parciales, sumando 4 puntos. Le sigue en la clasificación Miguel Rodríguez Tábara, con 2-6-3 y 11 puntos, siendo tercera Emma Chamorro González, con 5-3-5 y 13 puntos, ambos peldaños de puesto y plata miembros del equipo de regatas del Club Marítimo de Canido.

Tres pruebas validadas que arrancaron en hora y pendientes del domingo para que se cumplan las mismas condiciones.
Tres pruebas validadas que arrancaron en hora y pendientes del domingo para que se cumplan las mismas condiciones.

         En ILCA 6, con 25 unidades participando, lidera el listado el regatista del Real Club Náutico de Vigo, Miguel Rey Sherevera, con dos cuartos y un segundo parciales, lo que le salda en el haber con 10 puntos. El segundo peldaño del cajón es para Marta Torres Gestal, del Real Club Náutico de La Coruña con dos primeros y un noveno, lo que la deja a un punto del cetro dorado. Y tercera es Lara Peleteiro Herrero, del Real Club Náutico de Sanxenxo, con un 5-2-4, empatada a 11 puntos con Torres Gestal.

         Por último, en ILCA 7, que completaban el amplio listado, se pone al frente de la categoría más dura Gonzalo Freire Valín, del Club Marítimo Oza con una plata, un oro y un bronce parciales, sumando 6 puntos. Segundo es Miguel Reboreda Tourón, del Real Club Náutico Portosín, con 4-5-2 y 11 puntos provisionales. Y tercero Antonio Gaona Gutiérrez, del Real Club Náutico de Vigo y 13 puntos totales.

         En cuanto se valide la primera prueba dominical, que sería la cuarta de la clasificatoria, entraría en juego el descarte al peor resultado parcial, por lo que los resultados finales podrían dar un giro importante.

         El Top está previsto a las 11 de la mañana y la entrega de premios a las 18.00 horas.

Samuel Cedeira, Miguel Rey y Gonzalo Freire lideran la regata Clase ILCA
Comentarios