miércoles. 02.04.2025

La Xunta de Galicia ha dado un paso importante en la transformación de las antiguas instalaciones de la ETEA en Vigo, al adjudicar por 4.375.889,25 euros las obras de urbanización del sector autonómico. La empresa Marconsa, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa, S.L., será la encargada de llevar a cabo los trabajos, que tienen como objetivo la urbanización del área correspondiente al Proyecto Sectorial PS-6.

Inicio de obras previsto para mayo

El contrato se firmará en las próximas semanas, y se prevé que las obras comiencen a lo largo del mes de mayo. Los trabajos tendrán una duración estimada de 15 meses, durante los cuales se transformará un área de más de 20.000 m² situada al oeste de la vía principal, entre las instalaciones deportivas y la plaza de Armas.

Prioridad a la movilidad peatonal y respeto al patrimonio

El proyecto contempla la creación de un sistema viario que priorice la circulación no motorizada, con una plataforma única diferenciada por la pavimentación. Se fomentará la conectividad peatonal a través de corredores verdes, y se garantizará la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Se renovarán los servicios y pavimentos existentes, y se respetarán los elementos de valor patrimonial y ambiental. Se protegerán y conservarán edificios como el Morse, la Enfermería, la residencia Álava y la residencia Liniers, mientras que se eliminarán otras construcciones como el edificio de aulas y el edificio Patiño, para ampliar los espacios libres y poner en valor el patrimonio existente.

Nuevos servicios y aparcamientos

La actuación incluye la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones y gas, así como la creación de 48 plazas de aparcamiento en el interior del ámbito.

Con esta inversión, la Xunta de Galicia busca transformar la antigua ETEA en un espacio moderno y accesible, que contribuya al desarrollo de la ciudad de Vigo.

Xunta adjudica obras de urbanización en la antigua ETEA de Vigo por más de 4 millones...
Comentarios