Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE) han presentado en FITUR la nueva temporada de los Trenes Turísticos de Galicia para 2025. Un total de 33 salidas entre marzo y octubre ofrecerán 13 rutas diferentes que recorrerán la comunidad autónoma, mostrando su riqueza gastronómica, cultural y paisajística.
La principal novedad de este año es la recuperación de tres rutas que no se habían podido realizar en las últimas campañas debido a obras de mejora en la infraestructura: Ribeira Sacra do Miño, Ribeira Sacra do Sil y Ruta Ribeira Sacra-Valdeorras. Estas rutas vuelven a estar disponibles para los viajeros.
La campaña 2025 ofrecerá más de 2.500 plazas distribuidas en las salidas de las 13 experiencias turísticas:
- Ruta dos Faros
- Ruta As Mariñas
- Ruta Mega e a Coruña de 1906
- Ruta Ribeira Sacra-Valdeorras
- Ruta das Rías Baixas
- Ruta das Camelias en Flor
- Ruta dos Queixos
- Ruta Ribeira Sacra do Miño
- Ruta Ribeira Sacra do Sil
- Ruta de Monterrei
- Ruta dos Mosteiros
- Ruta Pazos e Xardíns
- Ruta O Ribeiro-Rías Baixas
Cada recorrido tiene una duración de una jornada e incluye, además del traslado en trenes de Renfe, servicio de guías oficiales de Turismo de Galicia durante el viaje, traslados complementarios en autobús y entradas a los puntos de interés.
Los Trenes Turísticos de Galicia, en funcionamiento desde 2013, han sido disfrutados por más de 21.300 viajeros. Sus rutas permiten descubrir lugares especiales y llenos de encanto de la geografía gallega a través del ferrocarril, un transporte sostenible y comprometido con el desarrollo y la promoción de actividades culturales, turísticas y sociales.