lunes. 29.04.2024

La Xunta de Galicia está promoviendo el Camino de Santiago en el mercado chino a través de una acción en la que están participando un grupo de periodistas e instagrammers chinos especializados en viajes que, juntos, suman más de 5 millones de seguidores.

Organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la OET de Pekín, en esta acción de familiarización están participando representantes de publicaciones como la prestigiosa revista semanal Sanlian Life Week, las publicaciones de turismo Voyage y Travel Zone, así como un grupo de influencers especializados en viajes.

En estos días están realizando el Camino Francés desde Sarria y el recorrido incluirá conocer distintos recursos patrimoniales de la ruta xacobea, así como algunos de los albergues de la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago como el de Ribadiso, en Arzúa.

MÁS PEREGRINOS EXTRANJEROS

La acción se enmarca en el trabajo llevado a cabo por el Gobierno autonómico para promover y divulgar los recursos vinculados al Camino de Santiago en los distintos mercados, toda vez que los peregrinos internacionales están volviendo a recuperar los niveles previos a la pandemia y el año pasado ya representaron más del 50%.

En el caso del mercado chino también se está notando una recuperación en comparación con las cifras de 2019, ya que el año pasado fueron más de 1.000 los peregrinos de este país los que recogieron a Compostela (al igual que antes de la pandemia) y en lo que va de año a cifra asciende la cerca de 250.

Promoción del Camino de Santiago en China
Comentarios