La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta tarde en la presentación del catálogo Fervenzas de Galicia, Poema Visual en el stand de Galicia en Fitur, un proyecto fruto del trabajo de dos años en los que se reúnen y clasifican saltos de agua distribuidos por toda la geografía gallega.
“En una tierra con una infinidad de oportunidades por descubrir y disfrutar tenemos la capacidad de ofrecer un turismo alternativo, tranquilo y no masificado”, defendió Nava Castro. En ese sentido, situó las cascadas como un atractivo sostenible y de calidad para una actividad turística desestacionalizada y de excelencia, “con experiencias y vivencias únicas”.
Según explicó la directora de Turismo de Galicia, dentro de los objetivos del Gobierno gallego se incluye el apoyo a un turismo que “crezca con calidad y de una manera sostenible”. Esas metas, afirmó, cuadran perfectamente con el potencial turístico de los numerosos saltos de agua que se pueden localizar en todas las provincias gallegas.
Durante esta primera jornada de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Nava Castro también fue la encargada de recibir el premio Excelencias Turísticas Verde 2022 por la iniciativa Concertos do Xacobeo. Gracias a este proyecto, la Xunta favoreció la proyección internacional del doble Año Santo con más de 100 eventos por toda Galicia y la actuación de más de 500 bandas y artistas nacionales e internacionales de todos los estilos.
PRESENTACIÓN DE LA WEB EXPERIENCIAS DE CALIDADE
Otro de los actos centrales del día fue la presentación de la web Experiencias de Calidade, donde el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, destacó la importancia de potenciar los productos alimentarios gallegos distinguidos con la Denominación de Orixe (DO) o la Indicación Xeográfica Protexida (IXP).
Por otra parte, el director general de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, asistió al showcooking Experiencias de Calidade coa IXP Ternera Gallega y la IXP Vaca Gallega/Buey Gallego, donde puso en valor el sector cárnico de la comunidad en una actividad de cocina dirigida por profesionales del mundo gastronómico.