El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado el compromiso de la institución provincial con las Aldeas de Nadal de Lalín, patrocinando la nueva Aldea Gastro. Con una inversión de 60.000 euros, la Diputación apoya esta iniciativa que se ha convertido en un referente turístico en la comarca de Deza.
Durante la inauguración oficial, López calificó las Aldeas de Nadal de Lalín como "un caso de éxito y un proyecto singular que supone un importante atractivo turístico para la capital de Deza". El presidente provincial subrayó la importancia de ofrecer alternativas de ocio en el interior de la provincia, especialmente en zonas menos conocidas por los visitantes.
Una de las novedades de esta edición es la incorporación de tres casas dedicadas a grandes figuras históricas de Lalín y la provincia, poniendo en valor la identidad de la comarca. Además, la nueva Aldea Gastro, que combina gastronomía y cultura, se ha convertido en uno de los principales atractivos de este año.
"Las Aldeas de Nadal de Lalín resumen a la perfección el espíritu pontevedrés", afirmó López. "Son un ejemplo de innovación y tradición, y demuestran nuestra capacidad para crear proyectos que ilusionan a la gente".
El presidente provincial también invitó a visitar la decoración navideña del Pazo Provincial, así como las actividades programadas en el Castelo de Soutomaior y el Museo de Pontevedra.