sábado. 27.04.2024

Los coches de alquiler cuestan casi un 20% menos durante la Semana Santa que el año pasado

En Portugal primero está Faro, en el extremo sur (23,68 euros), seguido de Oporto (25,17 euros) y finalmente la capital, Lisboa (28,35 euros). Una excepción explica el tercer lugar de Portugal en el ranking de países: en Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, alquilar un coche durante la Semana Santa es especialmente caro, con un precio promedio de 61,86 euros. Las ciudades españolas, por su parte, están todas apenas por encima del nivel del país: quienes alquilan un coche durante la Semana Santa pagan en promedio 33,36 euros en Tenerife, 33,58 euros en Málaga y 37,11 euros en Palma de Mallorca. 
• La plataforma de alquiler de coches FLOYT compara los precios promedio de alquiler de coches en los países y ciudades más reservados durante las vacaciones de Semana Santa.

Quienes deseen pasar las vacaciones de Semana Santa en Grecia este año, pueden ahorrar considerablemente en el alquiler de coches. Allí, los precios son particularmente bajos este año entre finales de marzo y principios de abril. Esto se desprende de un estudio realizado por la principal plataforma de alquiler de FLOYT, que analizó los precios promedio de alquiler de coches del 25 de marzo al 7 de abril de 2024 en los países y ciudades más reservados. Según este estudio, durante las vacaciones de Semana Santa de este año, alquilar un coche en Grecia cuesta en promedio solo 16,23 euros por día. En la capital, Atenas (14,12 euros), y en la ciudad portuaria de Heraklion (14,86 euros) en Creta, los precios promedio de alquiler de coches incluso se mantienen por debajo de los 15 euros.

Australia y Canadá entre los cinco primeros

Grecia lidera la comparación de precios de alquiler de coches entre países. En España, que ocupa el segundo lugar, se tendría que pagar más del doble, con un precio promedio de alquiler de coches de 32,75 euros por día. Portugal le sigue de cerca con un precio promedio de 34,77 euros. Quienes planeen un viaje en coche fuera de Europa durante la Semana Santa, podrían considerar Australia, donde el precio promedio de alquiler es de 36,87 euros. Canadá completa los cinco primeros con un precio promedio de 41,41 euros.

Ciudades portuguesas ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar

En la comparación de las ciudades más económicas, tres ciudades portuguesas siguen a Atenas y Heraklion. Primero está Faro, en el extremo sur (23,68 euros), seguido de Oporto (25,17 euros) y finalmente la capital, Lisboa (28,35 euros). Una excepción explica el tercer lugar de Portugal en el ranking de países: en Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, alquilar un coche durante la Semana Santa es especialmente caro, con un precio promedio de 61,86 euros. Las ciudades españolas, por su parte, están todas apenas por encima del nivel del país: quienes alquilan un coche durante la Semana Santa pagan en promedio 33,36 euros en Tenerife, 33,58 euros en Málaga y 37,11 euros en Palma de Mallorca. Para comparar, la ciudad alemana más económica en el ranking es Colonia, con un precio promedio de alquiler de coches de 40,81 euros durante la Semana Santa.

Los precios de alquiler de coches son significativamente más bajos en comparación con el año pasado

Australia ha visto el mayor salto en un año: los vacacionistas de Semana Santa pagan este año un 46,6 por ciento menos por el alquiler de coches que el año pasado, cuando el promedio era de 68,99 euros. En el Reino Unido, los precios también han bajado significativamente. Quienes necesitaban alquilar un coche en el Reino Unido durante la Semana Santa de 2023 pagaban en promedio 72,32 euros, mientras que los precios actuales son de 42,90 euros, lo que representa una reducción del 40,7 por ciento. El tercer lugar en las mayores reducciones de precios es para Estados Unidos: alquilar un coche durante la Semana Santa del año pasado costaba en promedio 70,92 euros. Este año, los precios han caído un 31,6 por ciento, estando ahora en 48,54 euros. Para el comparativo entre países, los precios en las vacaciones de Semana Santa de este año son aproximadamente

Los coches de alquiler cuestan casi un 20% menos durante la Semana Santa que el año pasado
Comentarios