domingo. 24.11.2024

El vicepresidente primero de la Xunta destacó hoy la recuperación del turismo en Galicia, teniendo en cuenta que esta semana se van a superar los 35.000 peregrinos en lo que va de año. Alfonso Rueda dio a conocer este dato esperanzador en su participación en el Foro Turismo de Europa Press en Madrid.

Ante un auditorio formado por autoridades y expertos del sector, Rueda destacó campañas como la de la tarjeta del bono turístico o el seguro coronavirus para incentivar la demanda. A su entender, se debió a que la Xunta no estuvo de brazos cruzados durante la pandemia y dedicó esos meses, en primer lugar, a ayudar al sector turístico y, en segundo lugar, a reactivar el sector. El primero, con la puesta en marcha de dos planes de rescate autonómicos y un tercero con el apoyo del Gobierno central que sumaron, en total, 416 millones de euros. Y el segundo, con campañas como la tarjeta del bono turístico, una iniciativa que fue imitada en otras comunidades autónomas, o Elige Galicia, premiada en Fitur.

Pero, como dijo el vicepresidente primero en el foro, las previsiones turísticas en Galicia no se pueden pronosticar sin contar con el Xacobeo, el motor de su recuperación económica, lo que parece constatarse con los datos del último fin de semana, con una llegada continua de peregrinos a Compostela que va a propiciar que a lo largo de esta semana se consigan los 35.000 peregrinos en lo que va de año, augurando un segundo semestre esperanzador.

Alfonso Rueda subrayó que Galicia está preparada para recibir a turistas y peregrinos porque, a sus reclamos naturales, que coinciden con los demandados en estos nuevos tiempos, suma la confianza que ofrece a los visitantes a través del seguro coronavirus, una iniciativa pionera que ofrece un plus de tranquilidad a los turistas que escogen caminar, volar o, en definitiva, viajar a Galicia.

Casi 35.000 peregrinos este año