domingo. 28.04.2024

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, agradecieron hoy a los Ayuntamientos del Camino Francés su esfuerzo y compromiso en estos 30 años desde que el itinerario Xacobeo fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Así lo manifestaron en el transcurso de los actos de conmemoración que organizó hoy la Mancomunidad de municipios del Camino Francés en Madrid con motivo de esta efeméride. El director de Turismo de Galicia destacó “los importantes pasos dados en estas tres décadas gracias a la intensa labor de los ayuntamientos, que son la esencia de la ruta xacobea”.

Puso de manifiesto, además, los retos y oportunidades actuales, en un momento en el que la peregrinación “está creciendo en los distintos itinerarios”, para el cual, como explicó, la Xunta cuenta con una hoja de ruta, el Plan Director de los Caminos de Santiago, por más de 100 M€ para mantenimiento, conservación y promoción de las rutas xacobeas.

Camino Francés, 30 años como Patrimonio de la Humanidad
Comentarios