lunes. 29.04.2024

San Pedro da Torre, en Valença, celebra este fin de semana el Festival de la Lamprea desafiando la escasez de capturas de esta temporada

Desde 2010, São Pedro da Torre no ha cancelado su Festival de Lampreia, sin importar las dificultades. Este año, a pesar de la "extraordinaria" escasez de ejemplares, están preparados para recibir a todos aquellos que quieran degustar este pez primitivo, el ciclóstomo que no deja indiferente a nadie.
Los cocineros.
Los cocineros.

Los vecinos de San Pedro da Torre, parroquia de Valença do Minho, son unos valientes por haber vuelto a organizar el Festival de la Lamprea, un año en el que la escasez de capturas ha obligado a cancelar eventos en otros lugares.

Una gran carpa acoge el escenario y los distintos stands con productos típicos de la región. Esta comunica con otra carpa donde está el comedor y la cocina. Un comedor con 400 plazas, donde 85 voluntarios trabajan cocinando y sirviendo la lamprea en las 5 formas tradicionales.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Sabores do Rio Minho, Nuno Ferreira, califica de desafío organizar este Festival con la escasez de pescado. Ferreira, también presidente de la Confraria da Lampreia do Rio Minho, traslada la voz de los pescadores que piden que se investigue a qué se debe la escasez del ciclóstomo.

Durante estos tres días se calcula que van a pasar entre 5.000 y 6.000 personas por este Festival. No solo de Valença, sino también de la vecina Galicia y del Centro y Sur de Portugal. Incluso grupos de Canadá, América y Francia, como describe Cristóvão Pereira.

San Pedro da Torre, en Valença, celebra este fin de semana el Festival de la Lamprea...
Comentarios