viernes. 22.11.2024

La Xunta convoca una subasta para la adjudicación de más de 127.000 m2 de suelo empresarial en la Plisan

La Xunta de Galicia convocó hoy una subasta pública de parcelas urbanizadas en la Plataforma Logístico Empresarial de Salvaterra-As Neves (Plisan) mediante la cual se ponen a disposición de las empresas 31 parcelas que suman un total de 127.287,88 metros cuadrados.
Albo fue la primera empresa en apostar por la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra y As 
Neves, en Galicia.
Albo fue la primera empresa en apostar por la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra y As Neves, en Galicia.

La Xunta de Galicia convocó hoy una subasta pública de parcelas urbanizadas en la Plataforma Logístico Empresarial de Salvaterra-As Neves (Plisan) mediante la cual se ponen a disposición de las empresas 31 parcelas que suman un total de 127.287,88 metros cuadrados.

Tal y como se recoge en el anuncio publicado hoy en el DOG, las parcelas serán adjudicadas por el procedimiento de subasta al alza, existiendo la posibilidad de adjudicación en régimen de compraventa o en derecho de superficie. A tal fin, los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para la presentación de sus ofertas.

En total el suelo empresarial se pondrá en el mercado con un precio de venta de 80,19 euros por metro cuadrado, más IVA. En caso de que la adjudicación se haga en la modalidad de derecho de superficie el canon anual a pagar por los adjudicatarios será del 1,5 % del precio de la parcela en los dos primeros años, el 2,5 % en los dos siguientes años y el 3,5 % en el quinto año y sucesivos. El canon se actualizará conforme a la variación anual del Índice de Garantía de la Competitividad.

De esta manera, en los dos primeros años las empresas adjudicatarias en derecho de superficie pagarán un canon de 1,2 euros (más IVA) por metro cuadrado y año.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se realizará la subasta pública en la fecha que se anuncie con antelación. Las parcelas serán adjudicadas a la mejor oferta y tendrán preferencia las ofertas de adquisición sobre las de adjudicación en derecho de superficie cuando exista concurrencia de ofertas sobre la misma parcela.

Los adjudicatarios del suelo quedarán obligados a implantar su actividad en la parcela adjudicada en el plazo máximo de tres años desde la formalización en escritura pública. Al mismo tiempo, deberá desarrollar su actividad durante un plazo mínimo de cinco años desde el inicio de la misma.

Actualmente en la Plisan están ya adjudicadas 13 parcelas (con una superficie de 220.467,66 metros cuadrados) a 6 empresas.

La Xunta convoca una subasta para la adjudicación de más de 127.000 m2 de suelo...
Comentarios