La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade organiza el próximo viernes 22 de diciembre el 5º Encontro de mulleres emprendedoras apoyadas por el programa que distribuyó este año más de 4,8 millones de euros entre 362 iniciativas, contribuyendo a crear o consolidar un total de 800 empleos femeninos. En el acto -que se celebrará en Santiago de Compostela, en la Escola Galega de Administración Pública- se pondrá de relieve que el plan se reeditará en 2024, para seguir avanzando en una economía que garantice la igualdad de oportunidades.
El evento tendrá una parte de formación presencial y telemática y otra de encuentro entre las participantes. Así, por la mañana habrá una mesa de emprendedoras referentes en la artesanía, en la economía social, en entidades de base científica, en la cultura y en sectores artísticos o en el comercio local. También se hablará de las posibilidades que ofrecen los Polos de emprendimiento y apoyo al empleo -con 12 activos en la actualidad- y habrá una formación presencial.
Ya por la tarde, se llevarán a cabo dinámicas de formación en grupo. A mayores, hace falta añadir que todas las personas asistentes podrán visitar los puestos de distintas emprendedoras para conocer sus iniciativas empresariales.
EL PROGRAMA
El programa del que se beneficiaron las mujeres que participarán en el encuentro del próximo viernes comprende ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la activación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. También medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial con el objeto de facilitar la implantación y consolidación de los proyectos.
La iniciativa cuenta con 27 años de trayectoria. Desde 2009, el Gobierno gallego lleva invertidos más de 23 millones de euros en el programa, permitiendo la concesión de más de 1.800 ayudas para apoyar proyectos empresariales femeninos que permitieron crear más de 2.400 puestos nuevos y el mantenimiento de casi 1.100 preexistentes.