sábado. 27.04.2024

En el constante cambio de tendencias en el mundo de la moda y complementos, las joyas han adquirido un papel cada vez más relevante. De ser consideradas simplemente como complementos secundarios, a adquirir un mayor protagonismo en la industria de los accesorios. Además,  las joyas han evolucionado hacia una nueva perspectiva donde se valoran como expresiones auténticas de la individualidad y el gusto personal. En esta nueva era, las piezas se aprecian por su singularidad y artesanía, buscando así una conexión más profunda y transmitiendo una historia única detrás de cada diseño.

Con el objetivo de aportar una nueva visión de la joya, Clara & Beth, la firma artesanal fundada por madre e hija en 2022 hecha en España, busca crear modelos para aquellos que aprecian y admiran el arte y la belleza. La marca, además de apostar por la autenticidad y singularidad de sus piezas, firma todos sus modelos con un zafiro azul. 

Tal como afirma Clara, Co-Fundadora de la marca, “Clara & Beth surge de nuestra necesidad creativa. Madre e hija nos unimos en este proyecto para aportar una nueva visión de la joya: resaltar la belleza y la pureza de las piedras naturales (con sus vetas, imperfecciones y singularidades)y elevarlas a joyas acompañándolas de auténticos zafiros. Con una curiosidad despierta desde la infancia por el mundo de la estética, la decoración y las joyas, hemos viajado y apreciado la sensibilidad y el gusto de cada creador que encontrábamos.” Y añade que, “Clara & Beth es una marca basada en la honestidad, el buen hacer, la calidad y el diseño.”

JOYAS DISTINGUIDAS Y MIMADAS AL DETALLE

Si algo diferencia a la marca es que todos sus diseños empiezan desde su hogar, San Sebastián, fusionando un toque de extravagancia y fantasía con un refinamiento excepcional. Además, sus fundadoras afirman que “las joyas poseen un estilo que perdura, entre lo clásico y lo bohemio”. En cuanto a la producción, Clara & Beth trabaja de la mano de talleres artesanos en España que se encargan de reproducir el modelo diseñado y tallar las piedras para ensamblar la joya.

Los productos de Clara & Beth pueden encontrarse en un punto de venta físico en su ciudad de fundación, San Sebastián, y también a través de su propia web. La boutique de la marca, Atlantis, se encuentra en uno de los puntos clave de la localidad, Calle Bengoetxea, número 1 y es especial porque tiene mucha conexión con el sello que la firma incluye en todas sus creaciones, el zafiro azul, ya que la tienda es azul ultramar. Además, simboliza la trayectoria familiar de la tienda y de la experiencia de Elisabeth, la madre, en el sector de los complementos y las joyas.

Con el objetivo de abrirse al mercado europeo, a partir del día 1 de abril, también se podrán encontrar los modelos de Clara & Beth en la tienda de Flying Solo de París. Además, la firma ya está conquistando a influencers de relevancia nacional como Lucila Figueroa, Maria Rosenfeldt y Adriana de Vicente que no dudan en complementar sus looks con las joyas de Clara & Beth. 

La empresa de joyería artesanal que firma todos sus modelos con un zafiro azul
Comentarios