La Diputación de Pontevedra continúa impulsando el programa "Lecer en Familia" con nuevas salidas este fin de semana, que llevarán a más de 120 personas de 15 concellos de la provincia a seis de los 12 establecimientos hoteleros participantes. Esta iniciativa busca reforzar los lazos familiares en un ambiente de convivencia, financiando estancias de fin de semana en hoteles para familias con menores a su cargo residentes en la provincia.
En concreto, 63 personas de Catoira, Lalín, Moaña, Oia, Poio, Pontecesures, Pontevedra, Redondela, Salceda de Caselas y Vigo se alojarán en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo. Otras 21 personas de Gondomar, Pontevedra, Tomiño y Vigo pasarán el fin de semana en el Hotel Bienestar Moaña, mientras que 15 personas de Pontevedra y Vigo lo harán en el Hotel Bahía de Baiona.
También participarán 13 personas de Sanxenxo, Vigo y Vilanova de Arousa en el Hotel Restaurante Pontiñas de Lalín, 8 personas de Barro, Sanxenxo y Vigo en el Hotel Coia de Vigo, y finalmente, 3 personas de Vigo disfrutarán de una estancia en el Hotel Alda do Carril en Vilagarcía de Arousa.
En total, cerca de 3.000 personas de 52 concellos de la provincia participarán en "Lecer en Familia", alojándose en 12 establecimientos que incluyen spas, balnearios, talasos y hoteles tanto de zonas rurales como urbanas. Las estancias son en régimen de media pensión e incluyen actividades socioculturales (con una amplia variedad a elegir asociada a cada establecimiento) o acceso a los circuitos termales de los que dispongan las instalaciones. Además de potenciar la calidad de vida de las familias, el programa también busca impulsar el sector turístico de la provincia de Pontevedra.
De las cerca de 3.000 plazas, 50 corresponden a un régimen especial y están subvencionadas al 100%. Las de régimen general están subvencionadas con 60 € para mayores de 12 años, 30 € para niños de 3 a 12 años, y al 100% para menores de 3 años. Las estancias se realizan en temporada baja (entre enero y marzo), con pernoctaciones de una noche en fines de semana, periodos no lectivos o vísperas de festivo.