La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha este fin de semana el programa de bienestar "Lecer en Familia", ofreciendo las primeras estancias a cerca de 80 personas de 11 municipios en establecimientos hoteleros de la provincia. Este programa, que se implementa por primera vez este año, busca reforzar los lazos familiares en un ambiente de convivencia. "Vivimos en una provincia extraordinaria, de la que disfrutar a lo largo de todo el año. Y nada mejor que hacerlo en familia, sobre todo a través de programas como este", aseguró el presidente provincial, Luis López.
En concreto, estas primeras 80 personas, provenientes de los municipios de Caldas de Reis, Moaña, Nigrán, O Grove, Ponte Caldelas, Pontevedra, Ribadumia, Salceda, Tui, Vigo y Vilanova, disfrutarán en familia de una noche en régimen de media pensión con actividades socioculturales incluidas en el Gran Talaso Hotel de Sanxenxo (63 personas) y en el Benestar Moaña (15). En total, y hasta el próximo mes de marzo, serán cerca de 3.000 las personas que disfruten de este programa en 12 establecimientos de siete municipios de la provincia (Sanxenxo, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Lalín, Baiona y Moaña).
"Lecer en Familia" busca reforzar los lazos familiares en un ambiente de convivencia en establecimientos que incluyen spas, balnearios, talasos y hoteles tanto de zonas rurales como urbanas. En ellos, se mejora la estadía con la oferta de actividades socioculturales (con una amplia variedad a escoger asociada a cada establecimiento) o el acceso a sus circuitos termales. Además de potenciar la calidad de vida de las familias, el programa también busca potenciar el sector turístico de la provincia de Pontevedra.
De las cerca de 3.000 plazas, 50 corresponden a un régimen especial y son subvencionadas al 100%. Las de régimen general están subvencionadas con 60 € para mayores de 12 años, 30 € para niños de 3 a 12 años, y al 100% para menores de 3 años. Las estancias se realizarán en temporada baja, con estancias de una noche en fines de semana, períodos no lectivos o vísperas de festivo.