En 2022, el número de solteros en España era de 14,4 millones de personas (36%) teniendo en cuenta a personas divorciadas y solteras. Los hombres suponen el 52% de los solteros y las mujeres el 48%.
Respecto a en qué provincias se concentran por mayor porcentaje, las 3 con más personas en este estado civil se centran en Canarias, Murcia y Comunidad de Madrid.
La edad media se sitúa en los 40 años y este aumento se debe a que los hábitos sociales han cambiado con las nuevas tecnologías.
¿Y quién pide más comida para casa?
Los hombres piden más comida a domicilio que las mujeres solteras normalmente a través de las aplicaciones de delivery, aunque también se compra a domicilio a establecimientos específicos.
¿Qué comida a domicilio consumen las solteros?
7. Tortilla de patatas
La eterna pregunta, ¿se pide más la tortilla con cebolla o sin cebolla? Pues en este caso gana la tortilla de patata con cebolla.
6. Croquetas
La croqueta de jamón ibérico es la más pedida a domicilio por los usuarios, y en menor grado las de setas y queso.
5. Comida mexicana
Los burritos, las quesadillas y sobre todo los nachos (con guacamole), son los productos más consumidos.
4. Kebab
Dentro de la comida turca, destaca el consumo de durum y el kebab (siempre acompañadas con patatas fritas).
3. Comida oriental
Dentro de la comida oriental, destaca mucho la china con el arroz tres delicias, el rollito de primavera y las gyozas.
La japonesa también se pide bastante y claramente destaca el sushi.
2. Pizza
Como anécdota, los días 1, 5 y 6 de enero son los que más pedidos se realizan de este producto.
Las pizzas más pedidas suelen ser las de barbacoa, 4 quesos, carbonara y luego las personalizadas con varios ingredientes.
1. Hamburguesa
Un producto que tiene mucho tirón entre los solteros en España y que siempre se pide acompañado por patatas fritas, alitas de pollo o aros de cebolla.
La hamburguesa de ternera es lo más pedido en estos momentos, y cada vez más están surgiendo restaurantes especializados en este producto que no son de tipo "fast food", sino que aportan mucha calidad y se consideran gourmet por sus materias primas.