Los expertos en sueño de la marca Bestmattress analizaron múltiples estudios científicos que han sido revisados médicamente y encontraron tres frutas que no solo son buenas para mejorar su salud sino también para mejorar su calidad de sueño.
Con el 40% del Reino Unido y el 35% de los Estados Unidos sufriendo síntomas de insomnio, existen crecientes preocupaciones de salud en todo el país. Esto se debe a la variedad de problemas mentales y físicos que pueden surgir por la falta de sueño.
Tanto la dieta como el sueño son complejos, y cada individuo responde de manera diferente a los alimentos y otros remedios que supuestamente son buenos para dormir. Sin embargo, a través de pruebas meticulosas, se ha demostrado que estos alimentos ayudan a que las personas duerman bien por la noche.
TARTA DE CEREZAS
Se ha descubierto en estudios que las cerezas ácidas (cerezas Montmorency) o el jugo de cereza ácida tienen grandes beneficios para dormir. En un estudio, se descubrió que consumir dos porciones de una taza de jugo de cereza ácida al día resultó en la capacidad de conciliar el sueño más rápido, más tiempo de sueño en general y significativamente menos despertares. Por lo tanto, el resultado es una mayor eficiencia general del sueño. Los mismos efectos han sido reportados en otras pruebas también.
Los beneficios mencionados en estos estudios pueden provenir del hecho de que las cerezas ácidas tienen concentraciones más altas de melatonina, que es una hormona que regula el ritmo circadiano (el proceso interno natural que regula el ciclo de sueño y vigilia) y promueve un sueño saludable. El jugo de cereza ácida también aumenta la biodisponibilidad del triptófano, que se ha descubierto que reduce el tiempo necesario para conciliar el sueño. Las enzimas dentro de las cerezas mantienen el triptófano en el cuerpo por más tiempo, por lo que no solo te duermes más rápido sino que permaneces dormido por más tiempo.
Es importante tener en cuenta que el jugo de cereza ácida puede contener azúcar añadida, cuando se incorpora demasiada azúcar en una dieta puede ser perjudicial, por lo que se recomienda elegir opciones sin azúcar añadida si están disponibles. Sin embargo, la fruta pura está llena de antioxidantes, vitaminas y fibra, por lo que puede ofrecer muchos otros beneficios para la salud, como
• Reduce el dolor muscular
• Reduce la inflamación
• Mejora la función cerebral
• Fortalece el sistema inmunológico
Cuando agregue la fruta o el jugo a su rutina para acostarse, se recomienda consumir diariamente por la mañana y 1-2 horas antes de acostarse para obtener un efecto óptimo.
KIWI
Los kiwis son bien conocidos por su gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, así como por sus altos niveles de fibra, ácido fólico y potasio. Sin embargo, más allá de sus valores para la salud, se dice que los kiwis tienen cualidades para inducir el sueño, lo que permite que aquellos que los comen antes de acostarse se duerman más rápido y por más tiempo. Se ha planteado la hipótesis de que la alta capacidad antioxidante, la serotonina y el contenido de folato del kiwi pueden contribuir a los beneficios observados del consumo de kiwi para dormir.
La serotonina es una de las sustancias químicas clave que se encuentra en altas dosis en los kiwis. Es un producto final del metabolismo del L-triptófano, que está relacionado con el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) y los niveles bajos pueden causar insomnio. Las deficiencias de folato también pueden provocar síntomas de insomnio y fatiga, por lo que los niveles de folato en los kiwis podrían mejorar la calidad del sueño para quienes padecen trastornos del sueño. También se ha sugerido que los antioxidantes antiinflamatorios en los kiwis, como la vitamina C y los carotenoides, también pueden ser en parte responsables de sus efectos para promover el sueño.
La investigación muestra en este estudio que cuando se consumió kiwi durante un período de 4 semanas, mejoró el inicio, la duración y la eficiencia del sueño. Aunque se ha notado que actualmente se requiere más investigación sobre los kiwis, los estudios actuales sugieren que comer 1 o 2 kiwis una hora antes de acostarse puede ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormidas por más tiempo.
PLÁTANOS
Además de ser una buena fuente de magnesio, vitamina B6 y proteínas, los plátanos son ampliamente conocidos por tener una gran cantidad de potasio. Las hormonas serotonina y melatonina que se producen como resultado de estos nutrientes son clave para conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido por más tiempo.
Se ha demostrado que el triptófano, un aminoácido importante que se puede encontrar en los plátanos, mejora la calidad del sueño. Dado que el cuerpo no puede producir triptófano, comer un plátano ayuda a aumentar los niveles del aminoácido. La serotonina es un neurotransmisor que promueve la relajación al ralentizar las señales a las células nerviosas, y el triptófano ayuda en la producción de serotonina. La melatonina, una hormona que induce el sueño y regula nuestro ritmo circadiano, a menudo conocido como el ciclo sueño-vigilia, está regulada por la serotonina.
Los plátanos también son una buena fuente de magnesio, que apoya un ciclo circadiano saludable, el reloj interno del cuerpo. El magnesio también afecta el hipotálamo, una región del cerebro que regula las glándulas pituitaria y suprarrenal. Estas glándulas aumentan las hormonas del estrés cuando los niveles de magnesio son bajos. Un plátano puede ser el alimento ideal para ayudarte a relajarte antes de acostarte porque el estrés y la preocupación suelen estar relacionados con problemas para dormir, incluido el insomnio.
Dado que los plátanos se encuentran entre las principales fuentes de potasio, es importante tener en cuenta las ventajas para la salud del potasio. Los niveles bajos de potasio hacen que los músculos se vuelvan rígidos, lo que provoca calambres y espasmos, lo que dificulta dormir bien por la noche. El potasio adicional de un plátano ayuda a detener y comenzar con éxito las contracciones musculares, lo que reduce la probabilidad de que los calambres y los espasmos lo mantengan despierto.
Los nutrientes y productos químicos combinados, y los impactos que estos tienen en el cuerpo, hacen que los plátanos sean un excelente refrigerio para la hora de acostarse para ayudar a quienes luchan por dormir.
Un portavoz de la marca Bestmattress comentó: “Con un número creciente de personas que sufren problemas médicos relacionados con el sueño, es importante que las personas sean conscientes de los pequeños cambios en el estilo de vida y la dieta que podrían ayudarlos a dormir lo que necesitan.
Estos alimentos no solo son deliciosos, sino que se pueden incorporar fácilmente en cualquier dieta para niños y adultos, con estudios e investigaciones que demuestran que no solo se mejora la calidad del sueño, sino también la salud en general.
La dieta puede ser una excelente herramienta para controlar los problemas de salud mental y física y ha sido ampliamente documentada por investigadores y profesionales médicos, y en muchos casos se ha demostrado que la dieta ofrece excelentes remedios naturales para los problemas de salud, incluido el sueño. Aunque vale la pena consultar a su médico de cabecera antes de realizar cambios drásticos en su dieta”.