El equipo ciclista Vigo-Rías Baixas, uno de los referentes en la categoría Élite y Sub-23 a nivel estatal, ha dado inicio a su calendario de competición para la temporada 2025. La primera cita será la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia, una ronda de tres etapas que el equipo afronta tras una intensa concentración de seis días en el Centro Príncipe Felipe, en Pontevedra.
La concentración sirvió para que los corredores acumularan kilómetros, recibieran charlas formativas y visitaran las instalaciones de Mercedes Louzao y Zico, empresas colaboradoras del proyecto. La Escuela de Ciclismo Las Mestas, filial del Vigo-Rías Baixas, también participó en este stage con ciclistas juveniles y técnicos.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, recibieron a los corredores y al staff técnico del equipo en la Praza do Rei. Caballero destacó la trayectoria del Vigo-Rías Baixas y recordó a los ciclistas la importancia de "representar a Vigo" por toda España y en el extranjero.
La plantilla, dirigida por Paula Sanmartín y Aitor Bugarín, abre la temporada con un test de nivel en la Vuelta al Guadalentín, que reúne a 20 equipos, incluyendo dos italianos y uno neerlandés. La primera etapa con final en Mazarrón y la segunda en La Palma serán la antesala del selectivo recorrido del domingo que concluye en la subida al Castillo de Lorca.
De los diez fichajes del Vigo-Rías Baixas para esta temporada, seis debutarán en la Vuelta al Guadalentín: Iker Trigo, Samuel Turbón, Adrián Fajardo, Rubén Fandiño, Álex Fajardo y Neo Martínez. El equipo se completa con el británico Owen Lightfoot.