miércoles. 25.12.2024

Es una regata para los trabajadores de Frinsa y son ellos los que eligen a sus invitados”. Con estas palabras tan claras y matizadas con firmeza, Ramiro Carregal intervenía en la presentación de la XXII Regata Frinsa, que se disputa este sábado 17 de junio en aguas de la Ría de Arousa, organizada por el Club Náutico Deportivo de Riveira.

         La cita velística fue presentada esta mañana en la biblioteca del Club Náutico y Deportivo de Riveira, siendo el conductor del acto su presidente, José Luís Torres Colomer, que estuvo acompañado de Ramiro Carregal Rey, Presidente de Honor y patrocinador de la regata, así como del Comodoro, José Luís Lomba, y su Tesorero, Justo Arevalillo.

         “Agradecer a Ramiro Carregal el patrocinio de esta regata, así como el de otros eventos deportivos y sociales que realiza, especialmente el cariño que siempre le dedica a esta entidad del Náutico de Riveira”, comentaba Torres Colomer.

         “Esta es una regata destinada a la clase Crucero, dividiendo la flota en tres categorías que serán Regata, Crucero/Regata y Crucero, disputándose por el interior de la Ría de Arousa”, explicaba Lomba. “La regata la podrán seguir los trabajadores de Frinsa y sus invitados desde dos catamaranes habilitados para esta jornada y patrocinados por Ramiro Carregal”, recordaba el Comodoro.

         “Esta regata se hacía en Sálvora. Al quedar expropiada la isla pasó a celebrarse en la propia Ría de Arousa, dando continuidad al evento deportivo”, detallaba Carregal. “La idea de los catamaranes surgió para que las familias pudiesen ver de cerca como se realiza una regata, congregando después a un buen número de invitados que degustarán las conservas Frinsa”, terminaba diciendo el gran mecenas de la comarca del Barbanza.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, el Oficial Principal de la Regata Frinsa, decidirá el formato de las pruebas a celebrar, o bien algún bastón al viento, tipo barlovento-sotavento, o un trazado costero por el interior de la ría arousana.

Existen 18 recorridos alternativos, de los que los predilectos de Carregal son aquellos que trazan su travesía cercana a la Isla de Sálvora. El Top de salida está programado a las 12.00 horas del mediodía y a su término se celebrará una comida marinera y la entrega de premios.

         El Náutico de Rivera maneja una previsión de unas cuarenta embarcaciones que se inscribirán en la regata hasta este miércoles 15 de junio, jornada en la que finaliza el plazo.

"La regata para los trabajadores de Frinsa"
Comentarios