La manada de Orcas avistada durante la jornada del sábado en la cara exterior de la Isla de Sálvora ha hecho presencia este domingo en el interior de la RÃa de Arousa, con al menos tres ejemplares ratificados de manera oficial por la Xunta de Galicia a través de su aplicación Orcinus.
Esta circunstancia y por motivos de seguridad ha provocado que no se pudiese celebrar la segunda jornada de la Regata Gadis, promovida desde el Club Náutico y Deportivo de Riveira a favor de la vela infantil y juvenil, resolviendo la cita velÃstica los resultados obtenidos el primer dÃa de la competición.
En Optimist vencÃa el regatista del Club Alamar Sada, Evan Pérez, con unos parciales de 1-2-6, sumando 9 puntos. Segundo fue Jacobo Reiriz y tercero Alejandro Gestoso, ambos del Náutico de Riveira, con otros nueve puntos Reiriz y dos más, Gestoso.
En los ILCA 4, se llevaba el cetro dorado el también representante del club sadense, Eduardo Ferreiro, con 10 puntos fruto de sus resultados individuales que fueron 1-5-4. Con 15 puntos fue segundo Bruno Iglesias, y con 17 Tiziano Cadavid, ambos del Club Náutico y Deportivo de Riveira.
Por último, en Escuela, los más noveles de la Regata GADIS, queda pendiente por resolver, tras faltar al menos y como mÃnimo, una prueba para poder puntuar y realizar una clasificación.
La entrega de premios se adelantó a las 17.00 horas, presidida por José LuÃs Torres Colomer y con buena presencia de la Corporación Municipal de Riveira.