martes. 04.02.2025

El joven jugador vigués con raíces en Sober, suma un nuevo metal a su palmarés y es convocado por la Selección Española Sub-13 de Bádminton

El joven jugador de bádminton vigués, con raíces en Sober, conquistó la medalla de bronce en dobles masculino en el Spanish Open U15 y fue convocado para la Selección Española Sub-13, sumando un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva. A pesar de su juventud y una lesión en el tobillo, el jugador demostró su talento y dedicación en la competición celebrada en Benalmádena, donde participaron deportistas de varios países.
Álvaro Gómez.
Álvaro Gómez con Xoán Balboa.

El jugador vigués, con raíces en Sober, Álvaro Gómez, ha logrado este pasado fin de semana su segunda medalla a nivel internacional tras la conseguida el pasado mes de agosto en el prestigioso torneo de categorías inferiores VICTOR International Jeunes Nouvelle-Aquitaine 2024. A pesar de su juventud, recién cumplidos los once años, el jugador rosaliano participaba en el Spanish Open U15 en la localidad malagueña de Benalmádena con el objetivo de adquirir experiencia, pero fue mucho más allá, aun a pesar de arrastrar problemas en su tobillo derecho, al realizar una gran competición en las tres modalidades, pero culminándola en la de dobles masculino junto al nevense Xoan Balboa en la que obtendrían la medalla de bronce.

En esta competición participaban deportistas de Portugal, Rumanía, Japón, Escocia, Suiza, Ucrania y España.

Junto a esta gran noticia se unió la de ser convocado por la Federación Española de Bádminton para la Selección Nacional Sub-13 que se concentrará en Madrid del 27 de febrero al 2 de marzo bajo la supervisión de los técnicos Lennart Engler (experto danés en formación de base), Salvador Franco (Responsable de Seguimiento Territorial de FESBA) y Arturo Ruiz López (Director Deportivo de FESBA). A esta convocatoria también se une la de su compañera de club, Telma Ruso.

El joven jugador vigués con raíces en Sober, suma un nuevo metal a su palmarés y es...
Comentarios