Gran ambiente el vivido en la primera jornada de la Regata GADIS que organiza durante este fin de semana el Club Náutico Deportivo de Riveira.
Los Optimist y los ILCA 4 disfrutaron de un primer día de regata, con una exclusiva bonanza meteorológica, que trajo una componente del noroeste con 7-8 nudos de media, excelente temperatura y las tres primeras pruebas del programa deportivo de la competición completadas, navegando en las inmediaciones de Riveira y teniendo por barlovento los arenales de la Playa de Coroso.
En los Optimist y tras esas tres primeras pruebas validadas, se ha puesto al frente de la general el regatista del Club Alamar Sada, Evan Pérez, con unos parciales de 1-2-6, sumando 9 puntos. Segundo es Jacobo Reiriz y tercero Alejandro Gestoso, ambos del Náutico de Riveira, con otros nueve puntos Reiriz y dos más, Gestoso.
Respecto a los ILCA 4, tutela la cabeza de lista el también representante del club sadense, Eduardo Ferreiro, con 10 puntos fruto de sus resultados individuales que fueron 1-5-4. Con 15 puntos ocupa la segunda plaza Bruno Iglesias, y con 17 Tiziano Cadavid, ambos del Club Náutico y Deportivo de Riveira.
Por último, en Escuela, los más noveles de la Regata GADIS, lidera Miguel Gómez, seguido de Ian Otero, con Paloma González en el bronce, todos de Riveira.
El domingo las pruebas comenzarán a la 10.30 de la mañana, con otras tres mangas por delante para completar, para llegará la entrega de premios que se celebrará a las 18.00 h. con la presencia del alcalde Riveira confirmada.