lunes. 29.04.2024

La Temporada Clásica de Afundación en Vigo

Un total de 8 espectáculos completan la programación del Teatro Afundación de Vigo en este mes de febrero. Para tres de ellos, bien no quedan plazas, bien están a punto de agotarse. El cartel de febrero del gran contenedor cultural de la Obra Social de ABANCA en Vigo propone tres espectáculos teatrales, dos conciertos de la Temporada Clásica de Afundación en la ciudad, y el show irlandés de danza para todos los públicos Rhythm of the Dance.

Un total de 8 espectáculos completan la programación del Teatro Afundación de Vigo en este mes de febrero. Para tres de ellos, bien no quedan plazas, bien están a punto de agotarse. El cartel de febrero del gran contenedor cultural de la Obra Social de ABANCA en Vigo propone tres espectáculos teatrales, dos conciertos de la Temporada Clásica de Afundación en la ciudad, y el show irlandés de danza para todos los públicos Rhythm of the Dance. Además, sendos conciertos volverán a acercar al público vigués dos de las voces más características de la música española en las últimas décadas. Por una parte, este mismo sábado se presentará ante el público del Teatro el cantautor Ismael Serrano. Además, el día 16, antiguos músicos de la banda de Antonio Vega plantearán un tributo a su figura y a su legado musical.

Tras completar o casi completar aforo en buena parte de los 19 conciertos y espectáculos escénicos programados en diciembre y enero, comienzan a escasear las entradas para la programación del mes de febrero. Ya no queda ninguna para La capital del pecado 2.0, de Juan Dávila. Y están a punto de agotarse tanto las del concierto de Ismael Serrano como las de Rhythm of the Dance. Las localidades que aún están disponibles pueden adquirirse en Ataquilla.com.

TRÍO ACTORAL MUY TELEVISIVO

Febrero comienza con teatro en Vigo. El primer día del mes, el sábado 1, en el Teatro Afundación. Llega La ilusión conyugal, una pieza teatral que aborda las intimidades e infidelidades de un matrimonio de larga duración. Al frente del espectáculo está un trío actoral conocido por sus interpretaciones en series de televisión muy populares como Amar es para siempre, Los Serrano o Las chicas del cable. Los tres intérpretes que participan en La ilusión conyugal, Alex Barahona, Alejo Sauras y Ángela Cremonte, dieron vida a algunos de los personajes principales de esas series. Será la primera de las tres propuestas teatrales programadas para el mes.

El 17 de febrero, y ya sin butacas disponibles, se presentará en el Teatro Afundación el showman y actor Juan Dávila para hacer un repaso de los pecados capitales en clave de humor bajo el título La capital del pecado 2.0.

Cinco días después, el jueves 22 de febrero, vuelve a Vigo una de las grandes obras del teatro clásico español y mundial, La Celestina. La actriz Anabel Alonso le dará vida al personaje central de la trama, la Celestina, en un montaje que parte de la adaptación realizada por el escritor Eduardo Galán.

ISMAEL SERRANO Y TRIBUTO A ANTONIO VEGA

Mucho antes, el próximo sábado día 3 de febrero, Ismael Serrano comparece ante el público del Teatro de la Obra Social de ABANCA dentro de su gira «La canción de nuestra vida». El cantautor madrileño presenta en esta serie de conciertos su último disco. Y volverá también sobre los temas que desde hace más de dos décadas lo convirtieron en uno de los cantautores más laureados de España. Apenas quedan entradas.

La música de autor, con un repertorio repleto de temas que marcaron a generaciones enteras de jóvenes españoles, volverá al Teatro Afundación el 16 de febrero con la Banda Original de Antonio Vega, compuesta por intérpretes que compartieron buena parte de la trayectoria musical del desaparecido cantante y compositor madrileño.

Entre ambas citas, y en sesión de viernes, el 9 de febrero, el público vigués podrá asistir a uno de los shows de danza que llevan más años sobre los escenarios en el planeta, un total de 25. Se trata del Rhythm of the Dance de la Compañía Nacional de Danza de Irlanda. El show propone un viaje a través de la historia de Irlanda, desde la antigua, rica en leyendas y mitos, hasta al país moderno y urbano de hoy.

DE SOUTULLO A LA RFG Y LA ORQUESTA 430

El público asiduo a los conciertos de música clásica del Teatro Afundación tendrá 3 citas en 8 días. El 15 de febrero la Orquesta Clásica de Vigo homenajeará al maestro Reveriano Soutullo (Ponteareas, 1880-2932) con un concierto denominado «Soutullo: O centenario dun mestre da zarzuela». En este 2024 se celebra el primer centenario del estreno de la zarzuela La leyenda del beso, cuya música compusieron Soutullo y Juan Vert.

Una semana después, y dentro de la temporada de abono de Afundación. La Real Filharmonía de Galicia vuelve a Vigo acompañada de la pianista Judith Jáuregui. Componen el repertorio obras de Inés Badalo, Manuel de Falla, y Juan Crisóstomo Arriaga.

La programación de febrero la cierra la viguesa Orquestra 430. Con las solistas Ariadna Chmelik (cello), Maya Purdue (piano) y Maria Florea (violín) interpretará la «Sonata para violonchelo y piano» de Sergei Rachmaninov y el «Quinteto para piano» y cuerda«de César Frank.

La Temporada Clásica de Afundación en Vigo
Comentarios