sábado. 27.04.2024

Afundación, la Obra Social de ABANCA presenta para estas vacaciones navideñas un taller alrededor de la muestra «Emociones en peligro», que se puede visitar actualmente en la Sede Afundación de A Coruña, dirigido a niñas y niños de 5 a 10 años. Esta propuesta, que se desarrollará mañana miércoles, 27 de diciembre y este jueves 28 de diciembre y los próximos 2, 3 y 4 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 h, les permitirá acercarse a la naturaleza retratada por Tim Flach, uno de los fotógrafos de animales más reconocidos a nivel global. Las entradas están disponibles en Ataquilla.com.

Los participantes harán una visita guiada a la exposición, adaptada a público infantil, en la que a través de una selección de 45 retratos de animales en peligro de extinción fotografiados como nunca antes los habíamos visto, Flach trata de «conectar a las personas con la naturaleza» con un objetivo: romper las barreras que parecen levantarse entre los seres humanos y los animales a través de estas escenas, fomentar la empatía con los retratados y enfatizar la emoción. En su visita a la muestra les «acompañará» una tortuga gigante, KURA-KURA, que servirá como guía para presentar a los diferentes animales que se pueden ver en la exposición, sus peculiaridades y ecosistemas.

Después de la visita, comenzará un taller en el que crearán su propia tortuga sostenible, realizada con material reciclado y que adquiere movimiento a través de la energía eólica.

La obra de Tim Flach se muestra por primera vez en España de la mano de este proyecto surgido de la colaboración entre Afundación y la editorial Lunwerg que acoge hasta el próximo 17 de febrero la Sede Afundación de A Coruña. Tim Flach (Londres, 1956) quiere promover a través de su obra una sociedad más concienciada, formada y sensible con la necesidad de incorporar la sostenibilidad a todos los aspectos de nuestra vida. «Nuestro futuro depende de ello», defiende el fotógrafo.

Las emociones de los animales
Comentarios