Continúa el proyecto que se centra en los autónomos de frontera, impulsado por la Unión de Autónomos del Comercio CNAC con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Tras diversos trabajos de recopilación de datos, análisis del sector, contactos con diversas organizaciones representativas y difusión de las sinergias del territorio rayano, llega el momento de concretar diversas acciones formativas, que comenzarán el día 9 de noviembre en la ciudad de Vigo.
Con un formato variado que incluye charlas, encuentros, reuniones y networking, la entidad pretende reunir a un amplio número de asistentes y participantes para conocer su problemática, informar sobre diversas temáticas de interés y ofrecer un espacio de encuentro y debate que beneficie a las personas trabajadoras autónomas.
En esta primera cita se van a tratar aspectos vinculados al comercio y también a otros sectores relacionados, como el turismo o el transporte público, gracias a la colaboración de entidades como Élite Taxi Vigo. También habrá tiempo para impulsar visitas a mercados de abastos y tener contactos con otros trabajadores por cuenta propia y entidades representativas.
Los objetivos de estas iniciativas van desde el fomento de la formación y la unión entre los colectivos representativos del comercio en diversas Comunidades Autónomas del Estado español que están situadas junto a la frontera con Portugal, hasta la elaboración de estudios y documentos que analicen la problemática común de la zona o la creación de redes que potencien las relaciones sociales y económicas que incentiven el tejido productivo de las CCAA españolas y un intercambio positivo transfronterizo.
Se trata de la continuidad del proyecto iniciado el pasado año, con la que se pretende fortalecer instrumentos como la web www.autonomosdefrontera.com o la Unión Transfronteriza de Autónomos y Pymes de la zona fronteriza, incluir una esfera europeísta e integradora a las iniciativas de la zona, conectar áreas rurales rayanas y vincular el comercio a otros ámbitos económicos fundamentales como el turismo, el transporte o la hostelería.
Entre las entidades colaboradoras se encuentran algunas que vienen trabajando en este proyecto desde hace meses, como la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de España (ACAE), la Asociación de Comerciantes Autónomos Rurales de España (ACARE), la Asociación de Mujeres Comerciantes Autónomas de España (AMCAE) o la Unión Transfronteriza de Autónomos y Pymes de La Raya.
Para inscribirse en las jornadas puede accederse y cumplimentar de forma sencilla el enlace https://forms.gle/SJhdPeyQHeoGtinX9.