lunes. 29.04.2024

A partir del 1 de octubre, seis parroquias de la ciudad de Vigo acogerán la entrada de sus nuevos párrocos —José Vidal Novoa, Alberto Montes Rajoy, Luis González Cedeira y Juan Diz Miguélez—, cuyos nombramientos fueron publicados el 6 de agosto, día de la Transfiguración. El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, les acompañará en sus respectivas tomas de posesión.

San Tomé de Freixeiro y Santa Marta serán las primeras parroquias que abrirán las puertas a su nuevo pastor, Alberto Montes Rajoy, que tomará posesión en Freixeiro el sábado 2 de octubre a las 19 horas, y en Santa Marta el domingo 3 de octubre a las 12.30 horas.

Juan Diz Miguélez, hasta ahora rector del Seminario Mayor, recogerá el testigo, al menos por 5 años, del sacerdote Manuel Búa Buceta en la parroquia de Santa Clara, el domingo 10 de octubre a las 11.30 horas.

El nuevo párroco de la Concatedral-Basílica de Santa María de Vigo, en sustitución del benemérito sacerdote Moisés Alonso Valverde, José Vidal Novoa, vicario de Pastoral de la diócesis, tomará posesión de su cargo el martes 12 de octubre, día del Pilar a las 18 horas.

A Luis González Cedeira, entre otros encargos hasta ahora vicario parroquial de Santiago el Mayor, se le nombra párroco de San Pedro de Sárdoma y de Santa Lucía de A Salgueira, para cubrir la vacante por fallecimiento de Antonio Domínguez. Su toma de posesión será el sábado 23 de octubre a las 19 horas en la parroquia el templo parroquial de Sárdoma y el domingo 24 en A Salgueira —a esta última celebración no asistirá el obispo—.

Nuevos párrocos en Vigo