Con motivo de la solemnidad litúrgica de la Inmaculada Concepción, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, presidirá diversas celebraciones eucarísticas en la diócesis.
El domingo 8 de diciembre, a las 13.00 horas, el prelado celebrará la misa en la catedral de Santa María de Tui, uno de los santuarios marianos más importantes de Galicia. Esta celebración central marcará el día dedicado a la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción.
La víspera, el sábado 7 de diciembre, a las 20.30 horas, Mons. Valín presidirá la eucaristía en el templo parroquial del Corazón de María en Vigo, en el marco de la vigilia para jóvenes organizada por la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis. Esta celebración permitirá a los jóvenes vivir con intensidad este día dedicado a la Virgen María.
Cabe recordar que desde 1760, la Inmaculada Concepción es patrona de España gracias a la bula papal "Quantum Ornamenti". Unos meses después, el rey Carlos III ratificó esta proclamación, extendiendo el patronazgo a todos sus reinos.
Estas celebraciones son una oportunidad para los fieles de la diócesis de Tui-Vigo de unirse en oración y celebrar la fe en la Inmaculada Concepción de la Virgen María.