En la solemne celebración del Santísimo Cristo de la Victoria, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, invitó a los fieles a reflexionar sobre el significado de la cruz. Durante su homilía, el prelado destacó que "la cruz no es un patíbulo ni un instrumento de castigo y dolor. En ella, se nos revela cómo triunfa el amor y cómo este da un sentido nuevo a todo lo creado".
El Arzobispo emérito, Julián Barrio, también hizo un llamado a la solidaridad con quienes sufren, recordando que "en cada cruz, Cristo se identifica con nuestro pesar". Asimismo, destacó la importancia de seguir el ejemplo de Cristo y de construir una sociedad basada en el amor y la justicia.
"Contemplando esa cruz podemos volver a encontrar el verdadero sentido de la vida, las puertas de la esperanza y el lugar de comunión renovada con Dios", afirmó el Arzobispo.
"Somos peregrinos de esperanza y no podemos permitir que nos la roben", afirmó el Arzobispo, citando al Papa Francisco. A pesar de las dificultades y divisiones que enfrenta la sociedad, el prelado aseguró que la misericordia de Dios es más grande que cualquier problema y que siempre hay motivos para tener esperanza.
En la solemne procesión del Santísimo Cristo de la Victoria, Mons. Antonio Valín Valdés, Obispo de Tui-Vigo, invitó a los fieles a mantener viva la esperanza, incluso en los momentos más difíciles.
Durante su homilía, el prelado recordó la importancia de la cruz como símbolo de salvación y destacó que "en Él está nuestra esperanza". Citando al Papa Francisco, Valín Valdés afirmó que somos "peregrinos de esperanza" y que debemos aferrarnos a ella a pesar de las dificultades.
"El Dios que se manifiesta en Jesús es misericordia, es más grande que nuestras dificultades y faltas", aseguró el Obispo. Invitó a los fieles a ser portadores de esperanza y a trabajar por un mundo más justo y fraterno.