domingo. 28.04.2024

Fomento de centros comerciales abiertos

Se destinan 2,25 millones de euros para los centros comerciales abiertos, que contarán con ayudas de hasta 52.000 euros, en función del número de comercios asociados, apoyando así a las asociaciones que atraen un mayor número de negocios. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran el mantenimiento de portales de marketplace e iniciativas de dinamización comercial y de fidelización de la clientela, además del mantenimiento de la unidad gerencial.
El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, mantuvo hoy una reunión con representantes del centro comercial abierto de O Porriño.
El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, mantuvo hoy una reunión con representantes del centro comercial abierto de O Porriño.

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, mantuvo hoy un encuentro con representantes del centro comercial abierto (CCA) de O Porriño, en el que destacó el papel de las asociaciones en la competitividad en los negocios locales y en el que se evaluaron las principales líneas de trabajo para este año.

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, recordó que la Xunta  de Galicia apoya con 2,75 millones de euros la labor de los centros comerciales abiertos (CCAs) y de las federaciones y asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal en el impulso al comercio de proximidad gallego, a través de dos programas de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 9 de marzo.

Por una parte, se destinan 2,25 millones de euros para los centros comerciales abiertos, que contarán con ayudas de hasta 52.000 euros, en función del número de comercios asociados, apoyando así a las asociaciones que atraen un mayor número de negocios. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran el mantenimiento de portales de marketplace e iniciativas de dinamización comercial y de fidelización de la clientela, además del mantenimiento de la unidad gerencial.

Por otra parte, el programa destinado a las asociaciones de ámbito superior al municipal y federaciones cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las campañas y eventos de promoción y dinamización comercial.

A través de estas dos convocatorias el año pasado obtuvieron apoyos 27 asociaciones y federaciones de comerciantes de la provincia de Pontevedra (entre ellas el centro comercial abierto de O Porriño, que obtuvo 38.500 euros) con ayudas que suman cerca de 970.000 euros con los que se movilizaron más de 1,2 millones de euros. A estos apoyos hay que sumar los concedidos la asociaciones y federaciones de placeros, con apoyos por cerca de 133.000 euros a 13 entidades de la provincia de Pontevedra que movilizan 187.000 euros, a través de la convocatoria de ayudas para impulsar los mercados de abastos.

Fomento de centros comerciales abiertos
Comentarios