sábado. 27.04.2024

Emprender no Porriño e cousa de mulleres

El 62 % de los 160 proyectos atendidos en el Polo de emprendemento de O Porriño están impulsados por mujeres. Entre esos proyectos, destacan los relacionados con los servicios, seguidos de la hostelería y de las iniciativas que tienen que ver con la educación. Para su desarrollo, el personal técnico del Polo realizó unas 320 tutorías, tanto de manera presencial como de forma telemática. La actividad celebrada en O Porriño pone el foco en la gestión financiera como fundamental para crear, cuidar y hacer crecer nuevos proyectos.
Emprego2
El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participó en el el evento ‘Xestión financeira para persoas emprendedoras’ organizado desde el Polo porriñés.

El secretario xera de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participó hoy en el evento Gestión financiera para personas emprendedoras organizado desde el Polo de emprendemento e apoio ao emprego de O Porriño. Allí, destacó que este centro inaugurado en noviembre pasado lleva asesorado unos 160 proyectos, de los que un 62% están impulsados por mujeres.

Entre esos proyectos, destacan los relacionados con los servicios, seguidos de la hostelería y de las iniciativas que tienen que ver con la educación. Para su desarrollo, el personal técnico del Polo realizó unas 320 tutorías, tanto de manera presencial como de forma telemática. La actividad celebrada en O Porriño pone el foco en la gestión financiera como fundamental para crear, cuidar y hacer crecer nuevos proyectos.

Así, se busca fomentar la reflexión y el debate entre las personas asistentes sobre las estrategias financieras más adecuadas para impulsar el crecimiento de sus empresas, conociendo prácticas innovadoras y efectivas. El encuentro también sirve para dar a conocer la Rede de polos ao emprendemento e apoio ao emprego, que presta asesoramiento individualizado y gratuito en cualquier fase en que se encuentren los proyectos empresariales, con el objetivo de generar riqueza, dinamizar la economía y fijar población especialmente en el rural.

Entre las nuevas funcionalidades, la Red está dando apoyo a través de un Plan de relevo generacional para garantizar el mantenimiento de los negocios, poniendo en contacto personas interesadas en vender o alquilar sus empresas con otras dispuestas a hacerse cargo.

En el conjunto de la provincia de Pontevedra, se han atendido alrededor de 350 iniciativas en los Polos activos de O Porriño y Silleda, a la espera de que entre a funcionar un nuevo en Vilanova de Arousa.

AYUDAS DISPONIBLES

El secretario general también se refirió en su intervención a las ayudas a disposición de las personas y entidades emprendedoras. Entre ellas, la cuota cero para noticias altas de autónomos durante los primeros 12 meses de actividad.

Además de las específicas para darle ánimo al emprendimiento dirigidas la personas trabajadoras autónomas, mutualistas, pymes y entidades de economía social, también hay aportaciones para autónomos concebidas para impulsar mejoras nos sus establecimientos, para que puedan volver a emprender tras el cese de actividad, para que contraten personas trabajadoras indefinidas o las pensadas para que los que tengan personas a su cargo puedan contratar a alguien que los sustituya cuando lo necesiten.

Emprender no Porriño e cousa de mulleres
Comentarios