domingo. 24.11.2024

Con fecha del 17 de septiembre, memoria litúrgica de san Ignacio de Antioquía, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, ha hecho publico el nombramiento de María Elvira Larriba Leira, como subdelegada de Patrimonio y Arte Sacro de la diócesis de Tui-Vigo, labor que desarrollará junto el sacerdote Santiago Vega, nombrado delegado de Patrimonio, el pasado 20 de septiembre. Además, Larriba compaginará este nuevo encargo con sus responsabilidades como directora del Centro Stella Maris de Vigo y delegada diocesana de Apostolado del Mar, cargos que ocupa desde diciembre de 2020.

SU TRAYECTORIA

Elvira Larriba Leira se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Santiago de Compostela, y se especializó en gestión cultural con los estudios de Tercer Ciclo en la Universidad Complutense de Madrid con los que obtuvo el reconocimiento de Suficiencia Investigadora. Añadió a su formación un Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Durante más de 15 años dedicó su carrera profesional a la gestión cultural en distintos departamentos de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y del Concello de Vigo: implementando recursos técnicos y de innovación digital, dirigiendo proyectos de investigación y comisariando exposiciones orientadas a la protección y puesta en valor del patrimonio cultural gallego. Paralelamente trabajó en asesoría y gestión de proyectos culturales en instituciones privadas.

En 2007 inició su actividad política como concejal en el Ayuntamiento de Vigo y posteriormente como senadora por la provincia de Pontevedra. Desde hace siete años ejerce como consultora empresarial y ha participado en proyectos de gran calado en el Puerto de Vigo como la elaboración y puesta en marcha del proyecto Crecimiento Azul (Blue Growth) y la elaboración del Plan Estratégico 2018-2028.

En el ámbito del voluntariado social destacar su participación como profesora y gestora de actividades culturales en Proxecto Home Galicia, su colaboración en Cáritas de Tui-Vigo, así como en el Apostolado del Mar y Stella Maris. Su madre, trabajadora social durante 40 años, ha sido su referente.

Elvira Larriba nombrada subdelegada de Patrimonio y Arte Sacro de la diócesis de Tui-Vigo
Comentarios