Serán 30 días repletos de más de 100 actividades para todas las edades y gustos: desde propuestas infantiles y familiares hasta aeromodelismo, graffiti, monólogos, teatro, presentaciones de clubes deportivos, carreras a pie, ciclismo, motocross, flashmob y una gran variedad de espectáculos musicales, incluyendo los festivales Louro Valley y Montando Cristo, además de las tradicionales verbenas.
Como ya se anunció, la porriñesa Juana da Cruz “Juaniña” será la encargada de dar el pistoletazo de salida a estos días grandes desde el balcón del Ayuntamiento, coincidiendo con su centenario.
“Vamos a celebrar juntos unas Fiestas del Cristo para el recuerdo”, afirmó el alcalde, Alejandro Lorenzo. “Este es un año de celebración y en O Porriño nos gusta compartir, disfrutar de nuestro pueblo y festejar juntos. El objetivo es que la alegría inunde toda nuestra villa”.
La programación religiosa destaca por la misa solemne y la procesión del Santísimo Cristo de la Agonía, el domingo 22 de septiembre, en las que participarán la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música, la Banda de Guerra de la Brillat a Escuadra de Gastadores, la Banda de Gaitas Os Coribantes y María Vidal.