sábado. 27.04.2024

La fe en la tradición de los limarenses consiguió que no cayese una gota de lluvia durante el Cortejo Etnográfico

Lo destacaba el alcalde, Vasco Ferrás, de cómo tras 12 horas lloviendo, “nem um penga caiu” durante las 3 horas que duró el Cortejo Etnográfico preparado por las distintas parroquias (freguesías) con mucho tesón. ¡La fe en la tradición obró el milagro!
Vasco Ferrás con la Ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes, el presidente de la Asalblea y el Concejal de Feiras Novas.
Vasco Ferrás con la Ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes, el presidente de la Asalblea y el Concejal de Feiras Novas.

Lo destacaba el alcalde, Vasco Ferrás, de cómo tras 12 horas lloviendo, “nem um pinga caiu” durante las 3 horas que duró el Cortejo Etnográfico preparado por las distintas parroquias (freguesías) con mucho tesón. ¡La fe en la tradición obró el milagro!

También contó con la presencia de la ministra de Agricultura lusa, Maria do Céu Antunes, que valoró, tras el desfile, como muy positivo todo lo que es cultivar la tradición y particularizó en los productos del Alto Minho.

El palco VIP estaba al completo con todos los invitados, así como el presidente da la Asamblea, los concejales y el alcalde de la actual corporación. Entre los invitados, destacar la asistencia del exalcalde Vitor Mendes, y de Isabel, su esposa. También estaba el gallego Alejandro Rubín, el que fuera gerente de Expourense. 

Las distintas parroquias se esforzaron por realizar su mejor representación al pasar por delante del palco VIP y ofrecer sus productos a las autoridades y enviados. Los grupos musicales como los bombos se detenían delate del palco para obsequiar con su música y, a veces, acompañada de baile. Hasta integraron en ‘su juego’ a los del palco con el lanzamiento de vasijas de barro.

El alcalde limiano Vasco Ferrás con la Ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes.
El alcalde limiano Vasco Ferrás con la Ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes.

El público abarrotaba toda la avenida, cientos de personas por ambos lados de la avenida António Feijó. En primera fila, los que habían trasladado una silla...y cerraban así el paso...

Mañana a las 16.30 horas de Portugal sale el Cortejo Histórico también por la avenida António Feijó.

La fe en la tradición de los limarenses consiguió que no cayese una gota de lluvia...
Comentarios