domingo. 28.04.2024

Fumet ecológico de algas

 La nueva gama de algas de marca propia, comercializadas dentro del programa Cultivamos lo Bueno, se ha visto recientemente complementada con un fumet de algas también ecológico. Las algas aportan fibra y proteínas, estas últimas colaboran al aumento y conservación de la masa muscular. También tienen un alto contenido de magnesio, que contribuye al normal metabolismo energético y a disminuir el cansancio y la fatiga, además de yodo, que juega un papel importante en la producción normal de hormonas tiroideas y la función tiroidea normal.

Cristina García ha fundado La Patrona.
Cristina García ha fundado La Patrona.

Alcampo ha reforzado su apuesta por la oferta de algas gallegas ecológicas en sus lineales, habiendo incorporado un nuevo formato en libre servicio de algas kombu, wakame, percebe, spaguetti y lechuga de mar, que ya ofrecía, desde hace años, en sus mostradores de pescadería.

Estas algas, presentadas en bandejas de hasta 100 gramos bajo su marca propia, crecen de forma natural en las costas gallegas, donde son recolectadas a mano respetando los ciclos naturales de crecimiento.

Una vez recolectadas y, tras pasar por la lonja, las algas se trasladan directamente a la planta que  “Algas La Patrona” posee en Cambados (Pontevedra), para proceder a su inmediato lavado y clasificación, así como el posterior escurrido del exceso de agua.

           La nueva gama de algas de marca propia, comercializadas dentro del programa Cultivamos lo Bueno, se ha visto recientemente complementada con un fumet de algas también ecológico.

           Las algas aportan fibra y proteínas, estas últimas colaboran al aumento y conservación de la masa muscular. También tienen un alto contenido de magnesio, que contribuye al normal metabolismo energético y a disminuir el cansancio y la fatiga, además de yodo, que juega un papel importante en la producción normal de hormonas tiroideas y la función tiroidea normal.

Fumet ecológico de algas
Comentarios