El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy el liderazgo del sector conservero gallego basado en la calidad y en la innovación permanente.
Durante el acto de homenaje con motivo del 90 aniversario del presidente de honor y fundador de Jealsa, Jesús Alonso Fernández, Feijóo se refirió la esta empresa como ejemplo de la competitividad de las conserveras gallegas, que supieron apostar por la apertura a los mercados exteriores y por la innovación y la renovación constante.
El presidente de la Xunta señaló que la empresa boirense se convirtió a lo largo de estos años en un agente impulsor de toda la zona del litoral del Barbanza, generando empleo y riqueza, con más de 2.000 empleados en Boiro y más de 5.000 en todo el plantel.
El responsable del Ejecutivo autonómico, concluyó su intervención felicitando al fundador de Jealsa por sus 90 años llenos de éxito y compromiso con Galicia y por una empresa que crece, pero que lo hace sabiendo perdurar en el tiempo y manteniendo su carácter familiar. “Estamos hablando de un empresario adelantado a su tiempo, que vio que para triunfar no hace falta salir de Galicia”, abundó.