lunes. 29.04.2024

La Fundación Sailway celebró la segunda edición de la Gala de la Fundación que promueve desde 2021, un momento extraordinario para dar a conocer las actividades desarrolladas durante este tiempo en el fomento de la vida saludable a través del deporte náutico, seguridad en la mar y respeto al medio ambiente.

Con sede en el Edificio El Tinglado 2, en el Muelle de Comercio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, la Fundación Sailway promueve desde hace dos años el conocimiento del medio marino a través del deporte de la vela, con aulas didácticas tanto en tierra como en la mar, de la mano de divulgadores científicos y regatistas oceánicos de la calidad de Gonzalo Araújo.

 

Devolver al mar lo que el mar nos da”. Son palabras de Laura Moya, gerente de Sailway, en referencia a todas las acciones que la empresa viguesa realiza en defensa de la naturaleza como las batidas de limpieza en las Islas Atlánticas, el proyecto del Aula en el Mar, “algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, comentaba, “impartiendo asignaturas que habitualmente se realizan en un aula en tierra pero en este caso en el mar a bordo de un velero, como pueden ser matemáticas, conocimiento del medio o lengua, entre otras. También trabajamos en el ámbito de la Inclusión Social, colaborando con varias entidades y facilitando el acceso al mar a través de nuestros veleros, fomentando con todo ello la Cultura Marítima”, comentaba Molya, quien agradecía a patronos y colaboradores su aportación como CIE Galfor, Aceites Abril, Bodegas Villanueva, Xunta de Galicia, Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo y clubes náuticos.

Hay que creer en el proyecto porque pretende promover un cambio cultural, facilitando tanto a niños como adultos la posibilidad de que puedan navegar a vela, rompiendo estereotipos y acercando el mar con su cara más amable”, manifestaba la gerente de Sailway.

“Devolver al mar lo que el mar nos da”, dice Laura Moya
Comentarios