lunes. 29.04.2024

La Xunta inicia mañana en Pontevedra una programación de cursos de formación en prevención de riesgos laborales en el sector forestal que se extenderá en las próximas semanas a los ayuntamientos de Narón y Brión, en la provincia de A Coruña; O Vicedo, Mondoñedo y Lugo, en la lucense; a O Barco de Valdeorras, en Ourense; y Oia, en Pontevedra.

La iniciativa de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdad, a través del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), de este modo, arrancará en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Lourizán, que acogerá dos sesiones de un curso sobre gamificación para avanzar en la prevención de riesgos laborales en el sector forestal. La primera tendrá lugar desde mañana y hasta el próximo viernes 28, de 9,00 horas a 14,00 horas. En el mismo horario se celebrará la segunda sesión, los días 10, 11 y 12 de mayo. El IES San Rosendo de Mondoñedo también acogerá esta misma actuación los días 9, 10 y 11 de mayo, de 16,00 horas a 21,00 horas.

Se trata de los tres primeros cursos de los seis que están programados sobre esta materia. Es una formación eminentemente práctica con 15 horas lectivas repartidas en tres jornadas y dirigida específicamente a alumnas y alumnos de Formación Profesional. En las diferentes sesiones se hará uso de herramientas y aplicaciones de las que ya dispone el Issga, por ejemplo a App Alertas Issga, con el propósito de influir de manera positiva en el comportamiento de las personas durante el manejo de herramientas y equipos de trabajo empleados en el sector forestal.

La programación continuará en las próximas semanas en las otras localidades, aunque los cursos se centrarán en el uso seguro de la motosierra y la desbrozadora.

Esta actuación se enmarca en el Plan formativo que el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral desarrolla cada año para incidir en la importancia de la prevención de riesgos laborales en los sectores productivos con más peso en Galicia.

Cursos de formación en prevención de riesgos laborales en el sector forestal en Pontevedra
Comentarios