sábado. 27.04.2024

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva convocatoria de las ayudas para la promoción de las fiestas de interés turístico de Galicia que incrementa el presupuesto hasta los 500.000 euros y el apoyo que recibirá cada beneficiario, pasando de 3.000 hasta un máximo de 4.000 euros.

La convocatoria de Turismo de Galicia es de concurrencia no competitiva, por lo que se aceptarán las solicitudes por rigurosa orden de entrada en el registro electrónico de la Xunta de Galicia. Los interesados pueden formalizar su solicitud a partir de mañana jueves 14 de marzo hasta el 15 de abril. Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos gallegos en los que se celebren durante este año 2024 fiestas de interés turístico de Galicia, que a día de hoy superan las 140, y solo se podrá conceder una ayuda por ayuntamiento.

Las actuaciones subvencionables podrán conseguir un máximo de ayuda de 4.000 euros, siempre que los gastos subvencionables sean iguales o superiores la este importe. En caso de que los gastos no consigan los 4.000 euros, la cuantía de la ayuda será, como máximo, el importe de estos.

Con esta convocatoria se busca potenciar las fiestas con el reconocimiento de interés turístico de Galicia y contribuir a parte de las inversiones directamente vinculadas a ellas. Así, se sufragan, entre otros, gastos vinculados con la promoción y difusión turística de la fiesta como publicidad, cartelería, anuncios en los diferentes medios de comunicación, actuaciones artísticas. En el caso de celebraciones de fiestas gastronómicas serán subvencionables los gastos de adquisición del producto objeto de la fiesta.  

90 FIESTAS EL AÑO PASADO

Estas ayudas refuerzan al trabajo llevado a cabo por el Gobierno autonómico para el impulso de las fiestas de interés turístico de Galicia, que, por su singularidad y tradición, se convierten en importantes reclamos en distintos momentos del año y también de manera repartida por toda la Comunidad gallega, aliándose así con los objetivos de desestacionalización y diversificación del modelo turístico impulsado por la Xunta de Galicia. El año pasado, al amparo de esta convocatoria se beneficiaron alrededor de 90 fiestas.

Apoyo a las fiestas de interés turístico de Galicia
Comentarios