lunes. 29.04.2024

Del dia 20 al 24 del presente mes de septiembre, Pontevedra, acoge la final de las series de mundiales de Triathlon 2023, con unos 4000 deportistas, The World Top Triathlon Pontevedra 2023, contará con unos 400 voluntarios, (españoles y extranjeros) divididos en cinco sectores: Secretaria y Acreditaciones, Sector Apoyo a Dirección de Carrera, Sector de Protocolo y Ceremonias, Sector de Comunicación y Prensa (donde estaré yo Dios mediante como Jefe de Sector junto con Carolina Clemente) y Sector Logístico y Voluntariado.

A parte de las reuniones y cursos, los voluntarios comenzarán sus funciones desde el martes 19, se dedicará la sesión a la ayuda a reconocimiento de zona de los atletas.

Dia 20 Briefing Técnico de responsables de equipo, entrenamientos, acreditaciones, reconocimiento de zonas.

Jueves 21, 18:30 horas, desfile de los participantes, desde la Plaza de la Herrería a la Plaza de España, iré con los atletas de Estados Unidos.

Viernes 22, comienzo competiciones con los atletas del grupo de edad desde las 8:45

Sábado 23, Paraolímpicos y Sub 23 y elite hombres

Domingo 24, grupos de edad y elite femenina, mixtos (novedad cara a los JJOO Paris 2024)

Los atletas se juegan en esta competición el billete a Paris

Jornada clausura con una actuación musical de primer orden,

Los voluntarios reciben una fase de formación general y especifica en función al cometido a realizar, como curiosidad contamos con tres voluntarios de Japón. La equipación de los voluntarios fue confeccionada por el grupo Zara Sport.

Han solicitado señal de tv, 140 países.

He tenido la suerte, de tomar parte como voluntario en todos los triathlon internacionales, que se celebraron en Pontevedra, la mayoría de las veces en los Sectores de Secretaria o Prensa. De todos ellos este es el más importante, seguido de la realización del Campeonato del Mundo y del de Europa, los demás fueron sede de series mundiales o europeas, pero de mucha menor participación. Se calcula que esos días estarán en Pontevedra, unas once mil personas de muchos países del mundo.

José V. Moure Rivera.

Las series de mundiales de Triathlon atraen a Pontevedra a once mil personas de...
Comentarios