sábado. 27.04.2024
10ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra

Orión, Ronáutica Marinas, Javitudo, Orlando, Samoa, Iasi y Peregrina-Cobre San Rafael, en lo más alto de la tabla

Volvió a brillar la flota en la ría de Pontevedra con una condiciones perfectas para la disputa de la quinta etapa de la Regata Interclubes. A falta de una sola prueba para que finalice la décima edición, el asalto de este sábado en el Real Club Náutico de Sanxenxo dejó la clasificación vista para sentencia con otra dura prueba en la que el viento llegó a superar los 20 nudos de intensidad en el inicio de la jornada.
Orión / Clase 1 Froiz
© CLARA GIRALDO/DESMARQUE.
Orión / Clase 1 Froiz © CLARA GIRALDO/DESMARQUE.
Volvió a brillar la flota en la ría de Pontevedra con una condiciones perfectas para la disputa de la quinta etapa de la Regata Interclubes. A falta de una sola prueba para que finalice la décima edición, el asalto de este sábado en el Real Club Náutico de Sanxenxo dejó la clasificación vista para sentencia con otra dura prueba en la que el viento llegó a superar los 20 nudos de intensidad en el inicio de la jornada.
 
La quinta etapa, que también ha sido la segunda puntuable para el Trofeo Concello y Nauta Sanxenxo, finalizó con Orión, Ronáutica Marinas, Javitudo, Orlando, Samoa, Iasi y Peregrina-Cobre San Rafael en lo más alto de la tabla en sus respectivas categorías.
 
En Clase 1 Froiz el Orión de Javier Pérez (MRCY Baiona) volvió a mostrarse intratable y se anotó una nueva victoria con una ventaja de más de dos minutos y medio en tiempo corregido sobre el segundo clasificado, el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid (Ro Yachts Club).
 
Con estos resultados, los de Pérez continúan al frente de la general con cuatro triunfos de cinco posibles. Les sigue en la general el equipo de Cid, que marcha segundo a dos puntos de distancia, y más alejado está el Ozosana de Juan Carlos Pérez (Ro Yachts Club), que se subía este sábado al tercer cajón del podio provisional.
 
Gran jornada para el Ronáutica Marinas de Joaquín Carneiro en Clase 2 ABANCA. El equipo del Ro Yachts Club sumó este sábado una importante victoria parcial que le permite remontar y colocarse como nuevo líder de la general por delante del Squid II de Francisco Lusquiños (CN Portonovo), que pasa a ser segundo. El Balea Dous de Luis María Pérez (RCN Rodeira), por su parte, ocupa ahora la tercera posición de la tabla.
 
Los tres están separados por sólo dos puntos, por lo que la sexta y última etapa podría cambiarlo todo.
 
No ha habido cambios en Clase 3 North Sails y el podio continúa exactamente igual que estaba al finalizar la última etapa. La victoria de la jornada se la llevó hoy el Argalleiro de Fernando Otero (RCM Aguete), que mantiene el segundo puesto de la general por detrás del Javitudo de Pedro Barbosa (CV Atlántico). El equipo portugués sigue liderando con un solo punto de ventaja sobre los de Otero, por lo que todo dependerá de lo que suceda en el asalto final. Cierra el podio el Espita de José Luis Lastra (CN Beluso)
 
Tampoco se han movido los tres primeros de la general de Clase 4 Murimar Seguros. El Cinco Islas-Seida de Iñaki Carbajo (Ro Yachts Club) se llevó este sábado la victoria puesta en juego y continúa segundo por detrás del Orlando de Gerardo Sánchez (Ro Yachts Club), que mantiene un fin de semana más el liderato provisional. El Trotto de Ernesto Smyth (CN Beluso) cierra el podio provisional.
 
En Solitarios y A Dos Opticalia Campelo el Samoa de Simón Pedro Bernárdez y María Carmen Arcas (RCM Aguete) suma una nueva victoria parcial en su haber, resultado que le permite acariciar ya el triunfo definitivo por delante del Grifón no Vento de Marcos Dacuña (Ro Yachts Club) y del Mar y Verde de Cándido Rosales y Laureano Ferreiro (Ro Yachts Club), segundo y tercero respectivamente.
 
En Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos la victoria del Vodoo este sábado permitió al equipo de Gerardo Iglesias (Ro Yachts Club) ascender hasta la segunda posición de la general por detrás del Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo), que se mantiene en lo más alto de la tabla. Tercero es ahora el Papanatas de Tala Martínez (Ro Yachts Club).
 
Y en Clásicos y Veteranos Landín Informática, gran jornada para el Laxe da Canteira de Fabián Garrido (Ro Yachts Club) con su segunda victoria parcial consecutiva. Con este resultado, los de Garrido siguen terceros con el Peregrina-Cobre San Rafael de Carlos Núñez (CN Portonovo) en la primera posición y empatado a ocho puntos con el segundo, el Mou de Ángel Mourelos segundo.
 
La sexta y última cita está programada para el próximo 6 de abril, tras la Semana Santa, en la Escuela Naval de Marín. Será la última de esta temporada y la encargada de decidir a los nuevos campeones del circuito de invierno por excelencia en Galicia.
 
La 10ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra cuenta con la colaboración y el patrocinio del Concello de Sanxenxo, Concello de Marín, Concello de Poio, Nauta Sanxenxo, Abanca, Murimar Seguros, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Myagal, Efectos Navales Jesús Betanzos e Informática Landín.
 
Podio provisional tras la etapa 5
 
Clase 1 Froiz
1º) Orión, Javier Pérez (MRCYB), 7 puntos
2º) Deep Blue 2.1, Vicente Cid (Ro Yachts Club), 9 puntos
3º) Ozosana, Juan Carlos Pérez (Ro Yachts Club), 25 puntos
 
Clase 2 ABANCA
1º) Ronáutica Marinas, Jorge Carneiro (Ro Yachts Club), 13 puntos
2º) Squid II, Francisco Lusquiños (CN Portonovo), 14 puntos
3º) Balea Dous, Luis María Pérez (RCN Rodeira), 15 puntos
 
Clase 3 North Sails
1º) Javitudo, Pedro Barbosa (CV Atlántico), 6 puntos
2º) Argalleiro, Fernando Otero (RCM Aguete), 7 puntos
3º) Espita, José luis Lastra (CN Beluso), 15 puntos
 
Clase 4 Murimar Seguros
1º) Orlando, Gerardo Sánchez (Ro Yachts Club), 9 puntos
2º) Cinco Islas-Seida, Iñaki Carbajo (Ro Yachts Club), 12 puntos 
3º) Trotto, Ernesto Smyth (CN Beluso), 21 puntos
 
Solitarios y A Dos Opticalia Campelo
1º) Samoa, Simón Pedro Bernárdez/Mª Carmen Arcas (RCM Aguete), 4 puntos
2º) Grifon, Marcos Dacuña (Ro Yachts Club), 11 puntos
3º) Mar y verde, Cándido Rosales/Laureano Ferreiro (Ro Yachts Club), 13 puntos
 
Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos
1º) Iasi, José Antonio Ortigueira (CN Portonovo), 7 puntos 
2º) Voodoo, Gerardo Iglesias (Ro Yachts Club), 23 puntos
3º) Papanatas, Tala Martínez (Ro Yachts Club), 26 puntos
 
Clásicos y Veteranos Landín Informática
1º) Peregrina-Cobre San Rafael, Carlos Núñez (CN Portonovo), 8 puntos
2º) Mou, Ángel Mourelos, 8 puntos
3º) Laxe Da Cantareira, Fabián Garrido (Ro Yachts Club), 14 puntos

PROGRAMA DE REGATAS
1ª PRUEBA | 27 Enero | Ro Yachts Club
2ª PRUEBA | 03 Febrero | RCM Aguete
3ª PRUEBA | 17 Febrero | CN Portonovo
4ª PRUEBA | 2 Marzo | CN Beluso
5ª PRUEBA | 16 Marzo | RCN Sanxenxo
6ª PRUEBA | 6 Abril | Escuela Naval Militar

Orión, Ronáutica Marinas, Javitudo, Orlando, Samoa, Iasi y Peregrina-Cobre San Rafael,...
Comentarios