La lluvia, con intensos aguaceros, ha devuelto a las pistas rojas de tierra batida cubiertas de la Cultural de Sanxenxo, todo el protagonismo del 14º Torneo Internacional Cadete de Tenis – Fuente Liviana, que hasta el sábado 29 de octubre acoge a las mejores promesas de este deporte, en un evento avalado por la Federación Internacional de Tenis.
Compartiendo calendario con el Club de Tenis de Pontevedra, que sigue siendo vital para el fiel cumplimiento de los encuentros programados en cada jornada, la meteorología vuelve a complicar el correcto desarrollo de este torneo, tras el espejismo vivido este lunes, día en el que se pudieron utilizar las pistas exteriores.
Los partidos son numerosos, tras una primera fase preliminar y en la que el torneo ha entrado en días decisivos, con la siguiente ronda de clasificación para finales, incluidos los encuentros dobles, hasta un total de 32, 16 en chicas y otros tantos en categoría masculina, en una maratón que arranca a las ocho de la mañana y finaliza a las nueve de la noche.
Portugal y España son los países que aportan más jugadores al Torneo, clasificados buena parte de ellas y ellos por ranking, siendo el resto del proceso selectivo por descarte en competición eliminatoria para llegar a finales.
Estonia, Argentina, India, Australia, EE.UU., Turquía, Italia, Francia, Alemania, Lituania, Nigeria, Israel, Bélgica, Rumanía, Eslovenia, Nigeria o Canadá son las naciones representadas en Sanxenxo, con Portugal y España, al ser un torneo abierto aunque con carácter continental, con unos deportistas cuya media de edad son los 14 años, de talento portentoso, no en vano son los mejores embajadores de cada uno de los países a los que representan.
Su presencia no sólo es un aliciente de reclamo y prestigio deportivo, sino también un beneficio para la economía local que ve prolongada su temporada desestacionalizada y con una meteorología nada favorable, garantizada la presencia gracias al desarrollo de este torneo internacional.