domingo. 28.04.2024

Laguardia&Moreira, líder de las J70 Sailways Series

Laguardia&Moreira tuvo al mando en esta ocasión al herculino Malalo Bermúdez de Castro que se imponía en las dos primeras mangas, haciéndose con la tercera Pazo de Cea, que es el segundo en la general, ocupando el bronce provisional Marnatura con Luis Bugallo a la caña

 

Jornada inaugural del segundo acto de las Sailway Series en la ría de Vigo, con unas condiciones de viento muy variables. MARÍA MUÍÑA.
Jornada inaugural del segundo acto de las Sailway Series en la ría de Vigo, con unas condiciones de viento muy variables. MARÍA MUÍÑA.

Laguardia&Moreira con el gran caña coruñés Malalo Bermúdez de Castro al frente, aguanta como líder de las J70 Sailways Series, tras celebrarse en aguas de la viguesas la primera jornada del segundo acto; al imponerse en dos de las tres mangas celebradas. La segunda plaza provisional es para el Pazo de Cea de Javier Porto (que gana la tercera prueba), ocupando el bronce provisional Marnatura con Luis Bugallo a la caña.

Comenzaba el que era el segundo acto de las Sailway Series en la ría de Vigo, con unas condiciones de viento muy variables, que se lo pusieron muy complicado al Oficial Principal, el coruñés Jaime García que se las vio y deseo para sacar la jornada adelante que comenzó con un retraso de dos horas sobre el horario previsto, y concluía con mucha polémica. La zona elegida por los jueces, la zona de costa del norte de la ría frente a Moaña.

La discusión la validez de la tercera manga en la que hubo varios J70 descalificados entre ellos el gran favorito el Valmy Fvo Marina Coruña que cuenta con una tripulación excepcional con Chuny Bermúdez de Castro, el campeón mundial de TP52 Víctor Mariño y el medalla olímpica Nicolás Rodríguez. A última hora de ayer la discusión sobre si puntuaba o no la manga en cuestión estaba en mano del jurado principal el arousano Prego, el que se mantenga el podio actual.

Para el domingo segunda jornada con comienzo a las diez y media de la mañana, con las espadas en todo lo alto, y más al desconocerse en estos momentos el futuro de esa tercera manga en discusión, en cuanto a su validez.

J70 SAILWAY SERIES-CLASIFICACION ACTO 2 TRAS JORNADA 1
1º Laguardia&Moreira (Malalo Bermúdez Castro) 1-1-2=4 puntos
2º Pazo de Cea (Javier Porto) 4-5-1=10;
3º Marnatura (Luis Bugallo) 2-3-6=11;
4º Abril Rojo (J.Pérez Canal) 5-7=12;
5º Valmy Fvo (Chuny Bermúdez de Castro) 3-2-11=16;
6º Noticia (Luis Cavíedes) 8-6-4=18;
7º Abril Verde (Luis Pérez Canal) 9-9-5=23
8º Sailway Academy (Alejandro Pérez Canal) 10-4-11=25;
9º Bodegas Villanueva (Villanueva) 7-8-11=26;
10º Séneca W (Willy Alonso) 6-10-11=27;


 

Laguardia&Moreira, líder de las J70 Sailways Series
Comentarios