sábado. 27.04.2024

John´n Jack recupera fuelle y se hace con la prueba de Vigo

En ORC, el vencedor absoluto de las combinadas 2-3 y 4-5 fue el John´n Jack, del francés Jean-Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que también se hacía con su categoría 2-3. Segundo fue el Unus, de Luís García Trigo, también de Bayona, que también conseguía la plata en 2-3. Y el Esquío, en el bronce de la general, de Alejandro Castro, del Liceo Marítimo de Bouzas, oro en 4-5. Y Salaño Dos, protagonista en Solitarios y A Dos.

Aun cuando la dirección del viento y la intensidad se hicieron de rogar y no acudieron puntuales como indicaba la previsión meteorológica a las tres de la tarde, tan solo hubo que esperar una hora para que la componente se asentase y cogiese fuerza, regalando a los veleros de la Liga de Invierno Cíes–Rande, una jornada totalmente primaveral, con temperatura cálida y una ventolina que se dejó sentir con el eje puesto en el nordeste y con una media de 10 nudos, donde la mínima fue de 8 y la máxima de 14, a las 17.00 h.

         El Juez de Regatas fue Víctor Calviño, Oficial del Real Club Náutico de Vigo que era la entidad que convocaba esta 5º Regata de la Liga. Tras el análisis de los indicadores meteorológicos que le iba transmitiendo su balizador, Kevin Figueras, determinó que el mejor trazado costero para esta convocatoria fuese el numeral seis de las Instrucciones de Regata, que indicaba que los ORC y los Solitarios y A Dos trazarían un rumbo de Desmarque hacia la Boya que dejaban por Babor, con el costado opuesto que tomarían unas millas más a sotavento en el Faro de Tofiño, a la altura de Cabo de Mar, en Samil, por Estribor. Tras su paso pondrían rumbo hacia la Baliza de Salida por Babor, Salgueirón por Babor y Llegada, en total unas 10 millas náuticas.

         En ORC, el vencedor absoluto de las combinadas 2-3 y 4-5 fue el John´n Jack, del francés Jean-Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que también se hacía con su categoría 2-3. Segundo fue el Unus, de Luís García Trigo, también de Bayona, que también conseguía la plata en 2-3. Y el Esquío, en el bronce de la general, de Alejandro Castro, del Liceo Marítimo de Bouzas, oro en 4-5.

         En los Solitarios y A Dos ganaba el Salaño Dos, de Jacobo Vecino, del Real Club Náutico de Vigo, seguido por Bonaventure, del José Luís Ríos, también de Vigo, cerrando el podio el Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo, del Vértigo Sailing Club.

Los veleros de la Concentración Náutica salían 10 minutos más tarde, pero con un recorrido más corto, trazando sus proas en un rumbo de ida y vuelta entre la Salida, el Desmarque, el Faro de Tofiño y la Llegada de 8 millas náuticas.

         En esta categoría especial se hacía con el triunfo de la 5º Regata el Arroutado, de Rodolfo Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas. Segundo era el To Much, de Mariano Benavente, también de Bouzas, cerrando el podio el Timpete Tres, de Patricio de Haz, del Real Club Náutico de Vigo.

Son promotores de la Liga Cíes – Rande, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Social Moaña Mar y el Club Náutico San Adrián de Cobres, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido y el Clúster Náutico Ría de Vigo.

John´n Jack recupera fuelle y se hace con la prueba de Vigo
Comentarios