A punto de finalizar el año y con una temporada llena de éxitos, el regatista vigués Gonzalo Araújo comienza su preparación de invierno, una puesta a punto para emprender un 2024 que intentará igualar, como mínimo, en brillantes resultados.
Y es que el patrón olívico sella un 2023 por todo lo alto. Sus victorias han sido sonadas debido al nivel de las competiciones en la que se ha notado su impronta de calidad: el Subcampeonato de Europa de Swan 36; la Copa del Rey, la regata sudamericana Buenos Aires-Punta del Este; la PalmaVela; el Trofeo La Reina y el Circuito de Invierno de J70 organizado por el Real Club Náutico de Vigo y en el que se proclamó campeón de las Villalia Winter Series con el LaGuardia&Moreira.
“Este año fue bastante positivo a nivel profesional, con podios en muchas regatas nacionales de bastante relevancia y también los internacionales”, destacaba Araújo. “El objetivo de la nueva temporada es revalidar el título de las Villalia Winter Series, así como el Campeonato de España y el europeo de J70 con LaGuardia&Moreira”, comenta el patrón vigués. “Tenemos un gran equipo y una empresa que lleva cinco años apostando por nosotros, con una relación de gran valor y fidelidad hacia una tripulación que se ha consolidado”, termina diciendo.
A bordo del J70 LaGuardia&Moreira, Araújo vuelve a contar con talentos como Jacobo Vecino, Juan Debén, Nico Domínguez y Paula González, regatistas en activo que también navegan en otras modalidades de la vela, con gran éxito.
Araújo se toma en serio su preparación invernal. Tiene claro que el contacto con la mar debe ser continuo y que una Clase como el J70 ofrece una gran oportunidad, no sólo por el tipo de barco, muy técnico, sino porque también se convierte en todo un reto al tener rivales de la talla de los hermanos Pérez-Canal, con el Abril Verde y el Abril Rojo; el Pazo de Cea, con Ramón Ojea; Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo; o el Noticia, de Luís Martín Cabiedes, entre muchos otros, un circuito en el que también tomará parte un gran distinguido de la vela mundial, como es el coruñés Roberto Bermúdez de Castro “Chuny”, como patrón del Valmy.
El calendario deportivo de Gonzalo Araújo se presenta lleno de contenido, sabedor de que la actividad velística es fundamental para mantener un buen estado físico, indispensable, en plena forma y una salud mental que te ayude en los momentos de la toma de decisiones estratégicas, uno de sus grandes cometidos en las tripulaciones internacionales así como su gran trabajo como timonel y patrón.