lunes. 29.04.2024

El Liceo Marítimo de Bouzas ha ratificado el número de embarcaciones participantes en la regata clasificatoria de la Clase ILCA, durante este fin de semana en la Ría de Vigo.

         La VIII Regata ILCA Open&Master Galicia–O Castro British International School – II Trofeo Juan Pazó se disputa los días 13 y 14 de este mes de abril, dos intensas jornadas de competición pura que ayudarán a configurar el mapa deportivo del ranking en nuestra comunidad de una de las clases más numerosas de la flota gallega.

         Entre las tres categorías del anterior Láser, destacan los más juveniles. El ILCA 4 contará con 41 participantes siendo los equipos más numerosos en representación los acreditados por el Monte Real Club de Yates de Bayona, con 9; el Club Marítimo de Canido, con 6; y empatados con 4 regatistas los de el Real Club Náutico de Vigo y el Real Club Náutico de La Coruña; así hasta los más de 40 de esta División.

         En ILCA 6 serán 32 los regatistas que tomen parte en la regata boucense, con 7 pertenecientes al náutico vigués; sumando 5 al Real Náutico de La Coruña; y 3 al Club de Yates de Bayona; con dos de Oza, Marina Coruña, el Real de Sanxenxo y el de Portosín, siendo el resto con 1 participante, hasta superar la treintena.

         Por último, en ILCA 7, la de los veteranos, el club con mayor representación es el de Vigo, con 4; seguido del Club Marítimo Oza, con 3; y ya con 2, Alamar Sada y Castrelo de Miño, siendo el resto de clubes con 1, hasta completar en conjunto el centenar.  

En la totalidad son una veintena de entidades náuticas y clubes gallegos los que navegarán por la ría viguesa a bordo del centenar de barcos de la Clase ILCA, en una lámina de agua todavía sin determinar y que solo el oficial principal decidirá en última instancia, dependiendo de las condiciones meteorológicas reinantes a la hora de la salida, a las 14.00 h el sábado y a las 11 el domingo.

Un centenar de barcos de la Clase ILCA este fin de semana en la Ría de Vigo
Comentarios