Un tándem Integral inverso sorprendió en All Sport, la feria del deporte en Ifevi. Su diseñador y fabricante, Manolo Díaz, de Bicicletas Integral de Monforte, exponía el prototipo. Diseñada para una niña, Laura, de 46 kilos, con parálisis cerebral que ya pudo disfrutar “del placer de pedalear con total libertad y seguridad” con su padre al mando de la bici. Ella, como explica Díaz, “disfrutó al sentir que le da el aire en la cara” y el tándem le obliga a hacer el ejercicio del pedaleo a la vez que su padre. Ahora se está patentando este tándem integral inverso para su posterior comercialización y se estudia electrificarlo.
Manolo Díaz, además, estudia las posibilidades de las bicis cuyos propietarios quieren electrificarlas. Según el uso que quieran darles, propone un kit de electrificación u otro. Para un mínimo de 40 kilómetros hora y un máximo entre 70 y 80. Además, trabaja con ‘Revolution’ que es la marca de un cambio interno en la rueda trasera de la bici que “va genial”.
“Mi intención es favorecer que todo el mundo pueda andar en bicicleta”, afirma. Y no es el primer cliente que, por prescripción médica, le encarga una bici para prepararse para una operación quirúrgica o bien para mejorar su mantenimiento corporal.
Díaz comparte este estand con Jorge González Ledo, de A BiciTK. “Estamos especializados en bicicletas para movilidad urbana para aquellas personas que quieran ir al trabajo en un medio sostenible, no contaminante...”, explica González. Es más, si la bici es eléctrica, se evita llegar sudado al trabajo, y, con los modelos plegables que tiene, uno puede dejar su transporte en el centro de trabajo en cualquier esquina e incluso ir a hacer la compra a una gran superficie con ella, sin causar molestias.
A BiciTK también alquila bicis para hacer el Camino de Santiago. Jorge González explica que mucha gente quiere hacerlo pero tiene problemas o circunstancias por su constitución física y una bicicleta eléctrica puede ser muy útil para abordar los tramos más difíciles del Camino. En la entrevista en vídeo, Jorge González presenta los tres modelos que expuso en All Sport, entre ellos una para peregrinar con sus alforjas impermeables y cargador USB para GPS o móvil.
Pero para un
buen rendimiento de actividad o de deporte se precisa una buena Nutrición. Para
ello en el estand estaba Elena Castro, asesora personal de bienestar y miembro
independiente de Herbalife. Elena explica su presencia en este evento deportivo
porque un estilo de vida activo y saludable necesita del ejercicio y de una
buena Nutrición.
“El
bienestar físico pasa por promover la actividad física”, dice. Y qué mejor que
una bicicleta. Todos hemos tenido de pequeños una bicicleta, declara.
[adrotate banner="19"]
La Nutrición que expone en el estand es de la multinacional Herbalife Nutrition. Tanto para el deportista profesional, como para aquellas personas que quieren mejorar su bienestar y rendimiento deportivo evitando malestares, lesiones y disfrutando de la parte lúdica del deporte.
Por ello,
Castro invita a participar en un club ciclista y a la vez cicloturista que es
HBL Bike Team creado hace unas semanas y donde sus miembros quieren hacer
ejercicio sin empachos y disfrutando de los lugares que recorren, integrándose
en un grupo de personas acogedoras, motivándose, encariñándose con la bici.
Dentro del equipo hay distintos niveles, incluso el competitivo. Elena Castro
invita a todas aquellas personas que deseen participar saliendo en grupo los fines
de semana con el HBL Bike Team.
Y vuelve a la Nutrición, importante para una persona que lleva vida sedentaria y que se queja cuando hace algún esfuerzo fuera de lo común, como caminar o limpiar a fondo la casa. “Para la actividad que sea, necesitamos recuperar ese desgaste. La Nutrición es el complemento perfecto para mejorar en tu día a día y suplir ese desgaste, si practicamos deporte”.
Así, sin
movernos de estand, abarcamos el vehículo y el mejor mantenimiento para la
fuerza motriz, bicicleta y Nutrición para el ciclista. Es un nuevo estilo de
vida al que cada día más gente se está incorporando por todos los beneficios
que trae implícitos.