Entre las últimas incorporaciones del equipo olímpico español de vela, el ESP Sailing Team, encontramos a Ángel Granda, quien será el encargado de representar a nuestro país en los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio, en la clase RS:X masculino.
Incluido en el grupo de los más jóvenes de la expedición española, con 24 años, el presente ciclo olímpico ha supuesto para él una importante etapa de formación, en la que deportivamente ha demostrado un ascendente proceso de madurez para llegar a manejar el mayor abanico posible de condiciones meteorológicas a las que enfrentarse en el campo de regatas.
Esta progresión positiva en su carrera como regatista también le ha llevado a convencerse de sus posibilidades, afirmando que si bien hace un año no creía que llegaría a los Juegos Olímpicos, hoy ya es consciente de sus posibilidades.
Para el regatista canario, la clave está en no dejarse intimidar, tomar conciencia de que en el agua todos tienen las mismas posibilidades y tener sangre fría para hacer una buena salida e ir a por todas.
Ángel Granda maneja el mayor abanico posible de condiciones meteorológicas a las que enfrentarse en el campo de regatas
31 de mayo de 2021, 19:21