Tuvo el apoyo del pintor Antón Sobral para que siguiera su trayectoria artística, pues, con 12 años, ya pintaba retratos, faceta que está patente en la exposición del Liceo Casino de Pontevedra.
En las paredes del edificio, en pleno Casco Histórico de la ciudad que da de beber a quien pasa, cuelgan retratos firmados por Galia Blanco de Frida Kahlo, Katharine Hepburn, Henar Álvarez, la inolvidable Xela Arias, Ingrid Bergman o Marilyn; pero la creadora también incluye en el proyecto "Versus" temas urbanos y rurales, objetos que ella misma califica como agro-pop.
Comenzó a exponer a finales de la década de los 80, participando en muestras individuales y colectivas en Marín, Cangas, Sanxenxo, Vigo y en la ciudad que, para ella, es de las más bonitas y agradables que conoce; según la joven artista, "sabe a tortilla de patatas" y "huele a piedra mojada como verde y castaño".
Galia Blanco nació en Santiago de Compostela en 1974, es licenciada en Periodismo y ha publicado críticas de arte en el Diario El Mundo, entre otros medios; igualmente, ocupó el cargo de Directora de Comunicación de la Fundación Granell en Santiago de Compostela. En la inauguración fue presentada por Maika Larriba, licenciada en Historia del Arte y catedrática de Geografía e Historia.
"Versus" se puede visitar hasta el 26 de diciembre.