sábado. 27.04.2024

Una alfombra de nueve metros de diámetro y unos 70 metros cuadrados fue confeccionada esta mañana en la Plaza Mayor inspirada en motivos de Salamanca. El primero y que le da forma es el Botón Charro, donde alrededor de un círculo central se distribuyen 18 círculos que representan a las 18 cofradías, hermandades y congregaciones que componen la Junta de Semana Santa.

El motivo central son las Catedrales de Salamanca alrededor de las cuales gira toda la Semana Santa rodeada de la corona de espinas y los clavos de la pasión. Tras un primer círculo interior de nueve flores, hay un segundo circulo que  tiene otros nueve repartidos en tres motivos diferente. Son tres los MOTIVOS DE LUZ. El primero, reproduce el rosetón de la Catedral Vieja, el segundo el rosetón de la Catedral Nueva y el tercero, la Luz del Silencio que es una alegoría de la noche salmantina iluminada por la luna que acompaña a los cofrades en las largas procesiones.

Toda la alfombra se hace con elementos naturales, como son el verde de eucalipto, el negro del brezo tostado, el marrón de la tuya seca, las flores de claveles blancos y rojos etc. En una Plaza Mayor abarrotada, miles de Salmantinos y visitantes pudieron contemplar la alfombra antes de ser desecha tras el paso de la Borriquita. La alfombra fue diseñada por Andrea Estévez y Miguel García.

Ramos en Salamanca con sabor a Ponteareas
Comentarios